Descargar Internet Explorer 7 sin validar WGA

Acabo de leer en Surfeando que Microsoft ha puesto a disposición de todos su navegador Internet Explorer 7 sin necesidad de pasar la validación WGA, encargada de verificar la legalidad del software (Windows).

Hasta el momento si no tenías una licencia original de Windows no podías descargar Internet Explorer 7 y mucho menos instalarlo. A continuación explicaré el porqué, desde mi punto de vista, de esta decisión que Microsoft ha tomado. Si ya sabes el porqué ve al final del post por si aún no has probado IE 7 y quieres reafirmarte en seguir usando tu navegador actual (Firefox, Opera, Safari, Camino, Flock…).

Microsoft se ha posicionado como empresa líder en sistemas operativos y complementos Windows debido a que «permitía» que las copias de Windows funcionaran plenamente y así se distribuyera al mayor número de personas (empresas y particulares).

Una vez Windows en casi todos los ordenadores, Microsoft empieza a ir en contra de las copias de Windows realizadas para las empresas. Era más fácil controlar que las empresas cumplieran la ley (usaran el software original). Éstas ya tenían todo basado y dependiente de Windows por lo que debían pagar grandes sumas de dinero en conceptos de licencias a Microsoft. Muchas empresas y administraciones ahora usan Software Libre -de código abierto- y se ahorran cuantiosas sumas de dinero.

Controlar si un particular usaba Windows original era más complicado y recientemente optaron por implantar sistemas de validación y sistemas de  «funcionalidad reducida» con la ya típica pantalla negra entre los usuarios de Windows Vista.

Con estos sistemas cuando lanzaron Windows Vista casi nadie actualizó su sistema porque no tenían una «copia original» de Windows, a parte de ciertas incompatibilidades con el hardware al inicio del lanzamiento, lentitud con ordenadores anteriores a uno o dos años, excesivo consumo de las baterías de los portátiles…

En definitiva, el software de Microsoft requiere últimamente de validaciones (Windows Vista, Reproductor Media Player, Internet Explorer, etc). Microsoft no contaba con la gran y evidente crecida de Firefox y navegadores alternativos a Explorer. De modo que muchas personas no han actualizado a IE 7 porque preferían usar otros o simplemente no podían.

No ha tenido un buen año Microsoft con sus nuevos y prometedores lanzamientos, Windows Vista e Internet Explorer 7. Ambos prometían cosas innovadoras, pero lo que prometían ya se usaba en Firefox, Mac y Linux. Además Windows Vista no se ha introducido en el mercado como Microsoft esperaba, facilitando en varias versiones el regreso a Windows XP.

Descargar Internet Explorer 7 sin validación.  (Al entrar tenéis que seleccionar abajo la versión de vuestro Windows)

Lo he descargado para probarlo y en la instalación ya se contradicen:

QuoteQueda prohibida la utilización del software si no dispone de una licencia para el mismo.

La instalación me ha tardado bastante. No me ofrece nada nuevo este navegador. Prefiero seguir usando Firefox, que respeta los estándares web entre otras muchas cosas.

27 comentarios en “Descargar Internet Explorer 7 sin validar WGA

  1. Yo hace años que puedo descargarme las actualizaciones del Windows XP después de validarlo… en un Windows XP «pirata» y parcheado. Pero total, que más dará, si ya pagamos por la licencia al comprar el ordenador. xD Debería ser un derecho, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft se lucró a nuestra costa en su día y después no podemos seguir utilizando su S.O. por algo tan simple como haber añadido o cambiado algún componente interno del ordenador.

    A quien le interese dicho parche que me envíe un mensaje a mi cuenta de correo electrónico doodom41436 [at] gmail.com. Te lo valida de todas todas (NOTA: Testeado solo con Windows XP Home / Windows XP Home SP2).

  2. Yo me dispuse a usar un parche de esos «de lote» para las empresas pero lo eliminaron, ya no funcionaba. Seguramente te envíe un email en estos días jejeje

    Sobre Microsoft, como muchas otras empresas líderes en el mismo y en otros mercados han pisado a muchas otras, han hecho prácticas monopolísticas, entre otras cosas regidas por el principio de «más dinero, más dinero».

  3. Para qué queremos el IE 7.0 con la cantidad de alternativas buenas que hay?
    Supongo que la mejor de ellas es el Firefox…
    Hace unos días un amigo me comentó: «El problema que hay en España es que pensamos que todos los productos de Microsoft (refiriéndonos a Office y Windows) son gratuitos…»

  4. Me uno al comentario de Miky… creo que la mayoría de gente cree que Office es un producto gratuito. Lo digo por experiencia, cuando más de un cliente ha pensado que el Office es algo que viene de serie en Windows ! O si más no, que es algo gratuito.

    Sin duda, Microsoft está perdiendo día a día muchos adeptos.

  5. TecnoBITA, cierto. Microsoft tiene que «reconocer» sus errores para seguir adelante. Al decir «reconocer» quiero decir que se pueda descargar IE 7 sin validación y volver a la técnica de sus comienzos: difundo gratis y luego a pagar.

    Miky y Luigix, éso es uno de los grandes problemas por lo que el Software privativo sigue liderando el sector. Cree que es gratis cuando no lo es, además en España el software privativo es ilegal descargarlo (es una excepción de la ley de la Copia Privada). No sólo adeptos, Luigix, sino también fabricantes de portátiles jeje

    Ruud, creo que puedes descargarla manualmente, pero no estoy seguro la verdad. Sé que no puedes actualizarla a la última versión (la 11) mediante la actualización de Windows porque necesita validación.

  6. hola …
    de hecho uso el firefox y he descargado el opera para tenerlo por las dudas y al probarlo me he dado cuenta q es tan bueno como el firefox…
    mi windows no es original y tengo el explorer 6 q me tiro errores hasta q quedo obsoleto y veo que algunos programas necesitan de el para actualizarse…es por eso que necesito bajar el explorer y quisiera me confirmen si realmente no detectara mi copia de windows porque no quiero tener problemas ya que funciona todo muy bien,
    bueno , muchas gracias y espero respuesta o consejo antes de descargar el explorer,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,=)

  7. Hola sweet, puedes descargarlo sin problemas. No detectará tu copia de Windows. Microsoft lo ha hecho por lo mismo, porque nadie usaba IE 7 con el Windows original.

  8. bueno lo he descargado y lo he instalado con éxito!, lo único que esta en ingles=(,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hay alguna Forma de tenerlo en español la barra se lee en inglés y se me dificulta un poco …
    bueno de ser posible espero me lo comuniques así estará mucho mejor, espero respuesta
    MUCHAS GRACIAS!!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,=)

  9. HOLA JAVYER!
    bueno …espero que me confirmes a ver que puedo hacer…
    porque la verdad no lo entiendo para nada en ingles,,,,,,,,=(
    gracias por responder y un saludo desde ARGENTINA,=)
    …HA OTRA COSITA SE PUEDE DESINSTALAR DESDE AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS?.PORQUE ANTES QUISE DESINSTALAR EL EXPLORER 6 Y ME DECÍA QUE SI LO DESINSTALABA ERA POSIBLE QUE ALGUNOS PROGRAMAS DEJARAN DE FUNCIONAR…
    GRACIAS POR RESPONDER JAVYER!

  10. El Internet Explorer 6 es difícil de desinstalar. Déjalo tal cual, ahora el IE 7 lo habrá sustituido.

    Así que reinstala el IE 7 desde Agregar y Quitar Programas (Panel de Control).

    Yo he instalado el mismo IE 7 que has descargado y lo tengo en español.

    ¿Tienes el ordenador tuyo en español entero? Supongo que sí, pero puede que sea algo de tu ordenador.

  11. bueno …
    finalmente desinstale desde agregar y quitar programas , se reinicio la compu y volví a bajar el IE 7 pero me fije bien que sea en español y lo instale con éxito
    ,muchas gracias javyer por la ayuda , muy amable,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,=)
    hasta pronto ya que andaré por aquí seguido
    SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS !!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,=)

  12. hola …como estan?
    tengo el IE7español instalado y aparentemente todo bien …pero la mayoría de las veces abre el explorador pero queda en conectando y no pasa de ahí…y cuando quiero cerrarlo me sale el famoso cartel «este programa no responde»
    alguien sabría que puede estar pasando?
    agradezco a quien me pueda ayudar
    PD-ya lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual_
    GRACIAS DESDE YA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,=)

  13. Hola Sweet,

    ¿Te pasa también con otros navegadores? Si es así el problema es de tu línea que está fallando, sino es del IE 7 que no está «aceptado» correctamente por el sistema o está instalado encima de los restos de una instalación anterior. Al reinstalar asegúrate de haber limpiado todo antes con CCleaner por ejemplo.

    Sino funciona nada siempre tienes a tu dispocición otros navegadores, incluso mejores.

  14. HOLA , COMO ESTAS?
    bueno decirte que ya funciona perfecto , creo q tenía problemas de conexión…muchas gracias por tu ayuda javyer.
    SALUDITOS.

  15. Alex, podría darte cientos de razones pero te daré las principales.

    – Puedes ver las páginas correctamente.
    – Tiene más opciones para que navegues por Internet más fácil y cómodo.
    – Es más seguro que Internet Explorer.
    – Puedes instalar extensiones para hacer mil y una cosa con Firefox (descargar vídeos de YouTube y similares, resucitar páginas caídas, obtener información de las webs, etc, etc, etc).
    – Puedes instalar temas para tener la apariencia de Firefox a tu gusto.
    – Navegas más rápido.
    – Y un largo etcétera.

  16. Si pide autentificacion el 7.o para instalar, los demas exploradores depeden de la extructura del explorador de windows, las ventajas que ven en los demas es mera ilusion.

  17. a mi me ocurre lo mismo aparece cartel de no responde y tengo que sacarlo y ponerlo de vuelta y agarra pero igual me ocurre con otros programas relacionados con IE7 prefiero desde ya firefox que es mejor y no tengo problemas

  18. bueno,me gusto este articulo,pero com o a todo siempre me a asustado la validacion de software de windows,ya e tenido varios ordenadores que se le a pegado el dichoso cartelito,jajajaja,pero bueno se como quitarlo,despues que entra inmediatamente tengo que restautrar la pc,esa es la unica forma,la otra es instalar de nuevo el windows xp pirata,pero bueno lo mejor seria prevenir no instalar nada donde se exiga validar tu copia,claro en caso de que sea pirata,que es ilegal.
    por otra parte,pude instalar el windows media player 11 sin problemas ninguna en la pc de mi hija,bueno la de ella no tiene puesta la internat,solo la usa para jugar,lo baje con la exigencia de microsoft y lo instale ,en la instalacion me salio el cartelito de validasion,parese ser que al no poder conertarse a la internet sigio su curso e instalo completo el windows media player 11,bellisimo y hasta ahora sin problemas,yo queria isntalarlo en mi pc desconertando mi modem,pero no me atrevo,no vaya ser que el muy jodedor despues lo haga.bueno basta de muela,saludos a todos

  19. esto es para sweet, mira chico a mi me pasaba lo que te pasa ahora,sigue este consego,descarga la ultima actualizacion para windows ( service pack 3 )
    ve a este sitio y buscalo hay en su propio buscador.
    http://www.softonic.com.
    ese es el ultimo paquete de actualizaciones para xp,entre otras muchas cositas te actualiza el sistema para que puedas usasr sin problemas IE 7.saludos

  20. Javier de hecho no es dificil de desistalar explorer 6 es muy sencillo es solo irte apanal de contral seleccionar Agregar o Quitar Programas y le das en Agregar o Quitar Complementos de Windows y solo tienes que quitarle la palomita a el explorer y listo jeje ojala a alguien le sirva eesto….

Deja un comentario