WordPress.com aumenta el espacio web gratuito a 3 GB

Una de las mayores desventajas de la plataforma de blogs WordPress.com era el limitado espacio web que proporcionaba gratuitamente. Tan sólo daban 50 MB, por lo que las imágenes, archivos pdf y documentos de texto había que alojarlos en otros servidores como PhotoBucket para las imágenes y Adrive o Box para el resto de archivos.

Grata noticia la que anuncia Matt, desarrollador de WordPress, en el blog de WordPress.com:

¡El espacio web gratuito se aumenta a 3 GB!

Los que hayáis pagado anteriormente por aumento de 1 GB tendréis ahora 5 GB por el mismo precio 😉

Aún está la limitación de subir sólo algunos formatos de archivos (jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, ppt, odt) pero es gratis, que más quieres 🙂

PD: si os interesa saber más sobre Matt y WordPress tenéis una entrevista en La Nación que encontré en el blog de Matt.

14 comentarios en “WordPress.com aumenta el espacio web gratuito a 3 GB

  1. []_MoU_[], el tamaño máximo del archivo que puedes subir es de 75 MB. Si pagas puedes subir vídeos y audio, además de lo que se puede gratis (pdf, imágenes y archivos de texto).

    De nada psp2007 😉 Se lo está currando, a ver si para pronto tienen listo lo del Adsense 🙂

    Hola Picallo, que va. Ni JavaScript ni Flash. Las razones que dan son por seguridad, ya que de inyectarse código malicioso en un blog podría compremeter al resto o al menos a una cantidad importante al estar todos alojados en los mismos servidores.

    EDIT: No ví que psp2007 ya te respondió, tiene razón 😉

    Saludos!

  2. Un poco de mucho, hace tiempo cuando incie mi blog, hace ya mes y medio, al principio tuve muchas dudas que me ayudaste a resolver a traves de los foros de wordpress, y por eso te estoy agradecido. Hace poco me surgio otra inquietud y como no tenia a quien preguntarle pense en ti. Otro blog me ha enviado un meme, el cual me aparecio en la parte de estadisticas como «enlace entrante». Mi duda es al resolver el meme en un post, como hago para enviarlo a otros blogs. Agradezco su disposicion.

  3. Hola Jahr, de nada 😉 Yo también empecé un día como tú, con muchas dudas.

    Pues es sencillo: Tú escribes tu post como otro cualquiera y al final de tu post escribes algo similar a «Envío este meme a tal blog, tal blog y tal blog». Donde pone tal blog pones el nombre del blog o los blogs al que quieras enviar el meme y en cada nombre le insertas un enlace al blog. Luego pincha en sus nombres y les aparecerá en el mismo lugar que a tí. Aunque en algunas ocasiones no aparece ahí y es recomendable enviar un email al autor del blog para avisarle de que le enviaste un meme.

    El hecho de enviar un meme no tiene un «envío técnico», es una especie de intercambio de enlaces 🙂

    Espero que se aclare tu duda, cualquier cosa avísame.

  4. Muchas Gracias Javyer. Seguí tus indicaciones, creo que lo hice bien, hay que esperar. Aprovecho para pedirte el favor de que me resuelvas otra duda (que pena abusar de tu gentileza) pero veo que todos lo blogs hablan o tienen que ver con Feed o RSS, pero yo no se nada de eso, me podrias decir que son y para que sirven?.

  5. luigix, era un espacio penoso, menos mal que ahora lo han aumentado 🙂 Supongo que algo tendrá que ver la inversión de 29.5 millones de dólares que han recibido de grupos importantes como The New York Times 🙂

    Charly W. Karl, muchísimas gracias. En serio, dan ánimos en estos meses de exámenes 😉 Leo tu blog desde hace ya algún tiempo, aunque apenas tenga tiempo para comentar. Al principio comentaba en muchísimos blogs, pero en éstos últimos meses me ha sido imposible.

    De nada Jahr, me alegra que te sirviera. Para nada es un abuso, me gusta ayudar si puedo, en mis principios también recibí mucha ayuda 😉

    Feed y RSS viene a ser lo mismo. Tu blog tiene un feed/RSS que es tudominio.wordpress.com/feed/ (si estás fuera de WordPress es sin el «.wordpress») y cuando alguien entra en esa dirección te aparece una ventana indicándote dónde quieres unir el feed/RSS. Yo por ejemplo los uno a Google Reader (un lector de feeds). Así que desde Google Reader leo los cientos de blogs que sigo, ordenados en carpetas a modo de categorías y puediendo marcar con una estrella un post para que se guarde en «Destacados» y así poder leerlo más tarde. Esto es en Google Reader, otros funciona de una forma similar pero no igual, el concepto es el mismo: unir muchos blogs (o webs que tengan feeds) en un sólo lugar para no tener que abrir todos los blogs y webs cada vez que quiera ver si hay algo nuevo.

    Si tienes alguna duda avísame, aquí tienes más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Feed

    PD: Si quieres que la dirección de tu blog aparezca en tu nick cuando comentes en WordPress.com ve a tu Tablero luego en la esquina superior derecha pincha en «Perfil» o algo similar, y en el hueco para meter una dirección pon la de tu blog, guarda los cambios y listo 😉

  6. Listo Javyer, te agrdezco de verdad. Ya me meti en Google Reader, y la verdad su uso si que es de lo más sencillo, parte de que me ahorro tener que estar de pagina en pagina para ver las novedades, muchas gracias por el consejo. Siento abusar de ti peor aqui va una nueva racha de dudas. La primera en mi pagina en el encabezado hay unos links para post y comentarios, al darles links sale un monton de codigos y letras, no se si sera el codigo fuente, pero en fin para que sirve eso, otras plantillas de wordpress no lo tienen. Segundo los iconos de feed como los que tu tienes, para que sirven, y como puede meter iconos al sidebar, por ejemplo me gustaria tener ese de la localizacion de los visitantes.
    Agradezco tu atención a mis dudas.

  7. Hola Jahr, esos links que dices (de posts y comentarios) son los enlaces en los que si pinchan tus lectores podrán sindicarse a tu blog (al pinchar en Posts) o los comentarios de tu blog (al pinchar en Comentarios).

    Es para que tus lectores usen el Feed/RSS de tu blog. Si además de esos iconos quieres tener otro más en la barra lateral deberás crear un Widget de Texto (Tablero -> Presentación -> Widgets) y dentro del widget meter lo siguiente (te pongo un enlace a una imagen porque no aparece en el comentario el código bien:

    Enlace al código

    Con ése código podrás poner una imagen que enlace a un sitio web, en este caso pon una imagen de RSS/Feed que enlace a tu feed: tudominio.wordpress.com/feed/

    Para el mapa de localización pincha en él y dale a crear uno. Te proporcionarán un código, pégalo en otro Widget de Texto y listo 😉

    Cualquier cosa avisa.

    Saludos!

Deja un comentario