La Coalición, nuevo grupo de presión contra las descargas

16 06 2008

He tenido el tema de los derechos de autor un poco parado estas últimas semanas debido a los exámenes (en los cuales aún estoy inmerso). La noticia que ha hecho pararme un momento para contárosla es la creación de un nuevo grupo de presión (lobby) el cual está creado con un fin tan incoherente como sus integrantes. Sólo hay que leer la siguiente frase que han dicho en un comunicado: “En los últimos cinco años se ha experimentado un incremento dramático en el volumen de descargas digitales ilegales“. Vuelven a querer ilegalizar lo legal, las descargas.

El nuevo lobby, La Coalición de creadores e industrias de contenidos, tiene como objetivos la “promoción de cambios legislativos que garantice el respeto a la propiedad intelectual”, “lograr que el Gobierno lidere la lucha contra la piratería”, “llegar a un acuerdo con los proveedores de servicios de internet para combatirla” y “lograr que los internautas respeten la propiedad intelectual”.

Entre quienes componen La Coalición destacan SGAE, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual), Promusicae (Productores de Música de España) y asociaciones similares.

Como era de esperar, este nuevo lobby sigue la misma línea que sus integrantes: ignorar la realidad y seguir con su arcaico modelo de negocio que carece de sentido con las nuevas tecnologías.

A partir de este Lunes, La Coalición celebrará en Madrid la Semana por los Derechos de Todos en Internet. Yo sustituiría el “Todos” por “los productores, distribuidores, gestores de derechos, cúpula musical…”.

Fuente: 20 Minutos | Vía: The Inquirer ES


Acciones

Information

3 responses

16 06 2008
[DoodoM]

De eso a llamarse “El Imperio Galáctico” poco les falta.

« (Respiración siniestra) Su falta de canon me resulta molesta… »

16 06 2008
Pablo

Sí, los artistas, creadores y sus representantes también tienen derechos.

Sí, la propiedad intelectual es un derecho fundamental, tal y como consta en la declaración universal de los derechos humanos (artículo 27)

Sí, esos derechos están siendo vulnerados en muchos casos.

(Suerte con tus exámenes)

16 06 2008
Picallo

Bueno yo solo quisiera citar lo que dice el Código Penal:

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s