Hoy le pregunté al Director General de Yahoo! Iberia e Italia sobre la posible compra

21 05 2008

Esta mañana asistí a una conferencia titulada “Una mirada a la Web 2.0” en el Campus de Jerez (UCA). El ponente era Nacho Azcoitia, Director General de Yahoo! Iberia e Italia, quien lleva 15 años trabajando en temas relacionados con los medios de comunicación. Antes de trabajar en Yahoo! estuvo 5 años en MSN España en cargos relevantes.

Contó un poco la historia de Yahoo! y el origen del nombre, las estrategias de la empresa, cómo fue el portal orientándose a la Web 2.0 y muchas cosas más sobre Yahoo!, Internet y la Web 2.0. La conferencia estuvo bastante entretenida, además Nacho era simpático y la hizo la amena.

En el turno de preguntas nadie rompía el hielo y no pude contenerme más, así que le pregunté su opinión sobre la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft. Entre risas dijo que se esperaba esa pregunta, en sus peores pesadillas…😆

Evidentemente ya sabía que no iba a responderme con un “vendemos” o un “no vendemos”. Dijo que se enteraba de la mayoría de la información respecto a la posible compra igual que todos, mediante las noticias, y que aún sabiendo más información no estaría autorizado a contarla. Sí recalcó que, independientemente de la posible compra, Yahoo! tiene diseñada una fuerte estrategia comercial desde el 2.006 ó 2.007 (no recuerdo bien) hasta el 2.010 y que de un modo u otro seguirá estando en la cúpula de Internet.


Acciones

Information

5 responses

21 05 2008
David

¡Haberle preguntado si va a incluir a Gallardón en la dirección de Yahoo!… ah, no, que eso es otra cosa. xDDDDD

22 05 2008
Javyer

Jajajaja si hubiera sido otro el ponente lo haría xD

25 05 2008
Jabba

La verdad que era una buena oportunidad para preguntar en primera persona a una de las partes implicadas. Creo que yo tampoco hubiese aguantado…🙂.

Por otra parte manda narices que el director general de yahoo de iberia e italia sea un ex cargo relevante de MSN… yo creo que Bill ha ido mandando a sus subditos a ocupar puestos importantes en compañías rivales durante estos años por si algún día se ven en situaciones como ésta, atacar al enemigo desde dentro.. jejeje.

Un saludo

26 05 2008
luigix

Jeje, Javi te veo en plan CQC con las gafas de sol y poniendo el dedo en la llaga !

29 05 2008
Javyer

Me gusta tu teoría Jabba, “pronto” veremos qué sucede y si el plan oculto de Gates surte efecto😛

@Luigix: Jajaja pues ya tendría algo para el currículum de CQC😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s