Entrevista a José Palma

9 05 2008

José Palma, nacido en Coria del Río (Sevilla), es compositor desde hace 5 años aproximadamente. A sus 24 años se ha lazando al mercado musical con su primer disco, Amor a deriva, que salió a la venta el pasado Diciembre.

Empezó con 8 años bailando flamenco y cantando copla y canción española en la Academia de Baile de Paco Fabra, donde estuvo 5 años. Al salir de la Academia comenzó a tocar la percusión con artistas y grupos como Jacobo, La Tobala, Algiva, Rocío Díaz, Dioni Martín (Camela), Antonio Mejías… grabando coros para sus discos y actuando en sus conciertos.

Antes de grabar coros para otros artistas ya componía canciones para él y para su hermano Jacobo, también músico. Un día decidió presentar sus canciones a una compañía y le dieron la oportunidad de grabar su primer disco, titulado José Palma – Amor a deriva.

Tras esta breve introducción pasemos a las preguntas.

¿Dónde se puede conseguir tu disco? ¿Hay alguna canción gratuita en Internet?

El disco se vende por Internet y en centros comerciales como Carrefour, Fnac, Mediamark, etc. En Internet está gratuitamente solo el videoclip de Niña en YouTube.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

Es música Pop con raíces andaluzas, ya que en mi casa desde pequeño recuerdo que solo ponían flamenco y algo se me quedó para plasmarlo en mi disco. Pero realmente la música que hago es pop y algo de balada también.

¿En que etapa musical te encuentras con tu disco “Amor a deriva”?

Después de estar siempre en un segundo plano tanto de corista como de percusionista ahora tengo que defender este proyecto que me han brindado y con el que estoy muy ilusionado, sobre todo con mucha promoción y si dios quiere y sigue todo como va pues ofreciendo muchísimos conciertos para esa gente que está comprando el CD y que confían en mí… todo lo tengo que hacer por corresponder a las personas que creen en mi música.

¿Qué influencias musicales has tenido a lo largo de tu vida?

Pues siempre me ha gustado mucho Antonio Carmona, Alejandro Sanz, Marc Anthony… aunque también he escuchado mucho flamenco, como Camarón, Antonio Mairena, José Mercé… Así que una mezcla de muchos estilos musicales.

¿Tocas algún instrumento en tus canciones?

Sí, he grabado en el disco las percusiones.

¿Estás dando conciertos?

Hice la presentación del disco en Dos Hermanas (Sevilla), en la sala flamenca “La Manuela” y otra en Huelva. Ahora mismo estamos ultimando las fechas de los conciertos que empezarán en verano.

¿Y además has participado en festivales u otros eventos?

Sí, claro, he hecho muchas promociones en festivales, televisiones locales, radios, etc.

¿Conoces a la SGAE? Si es así, ¿te ha aportado beneficios?

La conozco, pero sinceramente no estoy muy enterado de cómo funciona la SGAE. Lo que sí te puedo decir es que cuando yo empecé a componer me llegaban de la SGAE muy buenos beneficios, de esto hace cuatro años más o menos, y en los últimos dos años la cosa ha cambiado bastante. Los beneficios están muy por debajo desde entonces. No sé quién tiene realmente la culpa de esto por que no estoy enterado pero si lo que quieres preguntarme es si estoy contento con los beneficios que me está aportando últimamente la respuesta es no.

¿Qué puedes contarnos sobre tus proyectos futuros?

Pues en mis planes de futuro está grabar mi segundo CD, que si todo sigue como hasta ahora saldrá entre finales de 2008 y principios de 2009 y seguramente habrá sorpresas musicales con respecto a este primer disco.

¿Algo que añadir?

Mandar un saludo a todos los internautas que visitan el blog “Un poco de mucho”. Espero verles pronto.


Acciones

Information

2 responses

9 05 2008
lorena

mi nombre es lorena, y soy argentina, gracias por publicar la entrevista a jose palma!! a los que estamos lejos nos permite estar informados y al tanto de la carrera artistica de este personaje, por cierto excelente artista y mejor persona.
nuevamente gracias!!!!!! y no hay dudas que jose crecera mucho!!!!!! ya que su don y carisma son autenticos y eso es lo que vale!!!!!!!! .gracias jose por darnos tu arte un abrazo muy calido para todos. lorena .

11 05 2008
Javyer

De nada Lorena, me alegra que te gustara. También agradezco a Jose querer realizar una entevista aquí🙂

Saludos!

Responder

