La SGAE demanda a Público

6 05 2008

Público ha sido demandada por la SGAE, pidiendo ésta una compensación de 30.000 euros por una supuesta “campaña en contra”, según dice la SGAE en el documento entregado ante el juzgado. También dice que Público “ha concentrado parte de su actividad informativa” en la SGAE y publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE y con la clara intención de desacreditarla”.

Tal como relata Público, la SGAE, en la demanda, no se centra en las noticias sobre ella sino en los comentarios que los lectores del periódico han plasmado en dichas noticias. De nuevo se vuelve al debate de permitir o no diversos comentarios, y sus consecuencias legales.

Otra batalla más que la SGAE abre. Si el tiempo que emplea en demandas lo dedicara en buscar soluciones y métodos para adaptar o encontrar nuevos modelos de negocio haría mucho más bien en la industria musical y en la música. Claro que por un momento tendría que dejar de mirarse el ombligo.

Fuente: Público | Vía: Asociación de Internautas


Acciones

Information

2 responses

6 05 2008
Picallo

Si se meten en demandas, es porque le sale rentables. La SGAE es un cancer tan extendido que hasta tiene a los jueces “domesticados”.
Yo quisiera hacer una reflexión: En España que no nos ponemor de acuerdo para nada, es cuando menos sospechoso que casi todos los comentarios sean en contra del canon digital y de la SGAE.
Digo yo que por algo será

7 05 2008
Javyer

Rentable a corto plazo, pero la imagen generada a un largo plazo no tiene precio. Ya se probó el nexo entre la SGAE y los jueces así que todo tiene cavida. Aunque no todas las demandas las ha ganado la SGAE, como la de Sharemula.

El descontento general de la Sociedad hacia la SGAE es cada vez mayor, y todo gracias a la misma entidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s