VReel se plantea como el sucesor de Stage6

28 04 2008

Desde el cierre de Stage6 no ha aparecido ningnún sucesor hasta ahora, VReel, que promete salir a la luz el 6 de Mayo. Es un negocio bastante complicado: mucho consumo en servidores webs (altos costes), problemas con derechos de autor (contenido problemático)…

Las webs que dependían de Stage6 han desaparecido, se han adaptado a vídeos de menor calidad (sin Dvix) y sin streaming o han orientado las webs a dar información sobre películas. Ahora podremos disfrutar de vídeos de calidad y verlos online ya que VReel dispondrá de calidad Dvix, entre otras “muchas sorpresas” según aseguran en su FAQ.

En un principio, los vídeos no podrán descargarse ya que primero tienen que probar el servidor y lo que es capaz de aguantar. Habilitarán las descargas de vídeos tan pronto como les sea posible. Además los vídeos tendrán un tamaño máximo de 800 MB, pretendiendo aumentar esa cantidad a 1GB tras la fase de pruebas.

Vía | Bitelia

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

28 04 2008
Alberto

Hola, he estado leyendo tu blog y esta muy chulo, muy interesante… Es un placer saludarte, me llamo Alberto Aranda también soy un aficionado a la blogosfera, me interesan las nuevas tecnologias, la informatica, programación… El motivo de mi correo, aparte de saludarte es para comentarte si estas dispuesto a intercambiar un enlace entre nuestros blogs.

Nombre: Alberto Aranda Aranda
Mi dirección es: http://www.albertoaranda.net

Un saludo…

28 04 2008
MikeM

Gran noticia!! Mucha gente ha visto truncado el intento de acceder a esta plataforma desde que cerró y se ha quedado con las ganas. Veremos que tal va el nuevo “Stage6”.

29 04 2008
Xacur

Si no me equivoco Veoh está desde antes que Stage6 y sigue estando, no solo es mejor y más popular sino que es bastante estable ya, yo creo que se va a quedar ahí por mucho tiempo.
Muchos han usado el Veoh para compartir videos desde hace mucho tiempo (como yo) y el VeohTV cada vez está mejor, tiene muchas cosas más que las que tenía Stage6, las suscripciones hacen el download automático, puedes subir videos desde una dirección y el VeohTV te maneja las descargas para que puedas seugir descargando después de pausarlas o apagar tu PC.
La única ventaja era que no necesitabas un software, pero como el de Veoh puede correr cualquier tipo de archivo de video (y si necesita un codec te lo descarga en el momento) vale la pena tenerlo.

30 04 2008
Javyer

Hola Alberto, muchas gracias por tus palabras y lecturas 😀 De momento no realizo intercambios de enlaces. Enlazo a algunos blogs pero poco a poco, tal vez más adelante 😉

MikeM, esperemos que VReel cumpla con las espectativas de los usuarios 🙂

Xacur, cierto es que Veoh poco a poco está haciéndose un hueco pero no está a la altura de Stage6 ya que permite subir vídeos en Divx pero automáticamente los convierte en Flash (.flv) dejándose de usar la tecnología streaming. Además algunos vídeos sólo se pueden ver en ciertos países. A pesar de ésto, Veoh es un buen portal de vídeos.

A ver qué hace VReel. También hay que tener en cuenta los canales HD (Alta definición) que cada vez son más.

3 05 2008
José

Xacur, Veoh no está mal, pero su reproductor basado en Flash está a años luz de lo que ofrecía Stage6 y promete ofrecer Vreel con su MARAVILLOSO reproductor divx-web.

Veoh, Youtube, Daylimotion, etc… tienen su público, pero el futuro en cuanto a CALIDAD de imagen de video pasa por sitios como Stage6 o Vreel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s