Distribución de Windows piratas en España

20 04 2008

En el mapa del año pasado, las Comunidades Autónomas donde más establecimientos instalaban Windows piratas eran Castilla-La Mancha (62,5%), Cantabria (60%) y Asturias (59,4%). En el mapa de este año podemos ver que Castilla-La Mancha sigue liderando con el 61%, seguido de la Comunidad Valenciana con un 57,1% y Andalucía con un 56,9%.

Distribución de Windows piratas en España

El método que Microsoft usa para obtener estos datos que ellos consideran fiables es mediante el denominado Mistery Shopper (“comprador misterioso”), el cual consiste en enviar inspectores detectives de Microsoft a las tiendas de informática y preguntar disimuladamente si distribuyen Windows ilegalmente. Claro que ésto carece de sentido ya que no tiene ningún valor judicial al incitar al delito, al menos así lo considera Juzgado de lo Penal nº 2 de Alicante.

El mapa se ilustra bajo el título “Mapa del Software Ilegal” cuando en realidad quiere decir, a mi parecer,  “Mapa de Windows y sus complementos piratas”. Aunque siempre les haya beneficiado la técnica de “que lo copien” no es ahora cuando parece beneficiarles ya que su producto está distribuido e integrado en casi todos los ordenadores. El dibujito de las carcasas de los CD’s terminan de bordar el mapa.

Fuente: Engadget | Vía: The Inquirer


Acciones

Information

5 responses

20 04 2008
Picallo

La pirateria es tan baja, porque todos los portátiles nuevos vienen con un SO preinstalado (casi siempre Vista). Con los PC de marca pasan 3 cuartos de lo mismo. Si los ordenadores vinieran sin SO preinstalado (como debería de ser) las cifras serían sensiblemente mayores.

20 04 2008
Miky

Ya puestos por qué no hacen dos mapas más:
– Cantidad de ordenadores vendidos con Windows instalado “sin alternativa”?
– Cantidad de usuarios que piratean Windows y posiblemente comprarán algún producto microsoft en el futuro por la razón de arriba?

Piratas? Encima es malo copiarse Windows? Ja!

21 04 2008
FeLiPe RM

En fin, cosas del monopolio, el antes y el despues, la gente “no sabe” vivir sin windows (es decir, que prefieren utilizar windows a linux o mac, porque no quieren aprender más cosas nuevas) xD

Saludos😉

22 04 2008
ggarfield

En Catalunya últimamente nos estamos volviendo unos “santos” jaja

23 04 2008
Javyer

Picallo, cosas del monopolio, como dice Felipe😆 Es cuestión de quejarse. Totalmente de acuerdo con que los ordenadores vengan sin SO por defecto. Lo ideal sería que en la tienda lo eligieras. .

Miky, me gustaría ver esos mapas, serían más reales. La estrategia que usaron con XP se ve claramente que no le ha salido con Vista…

Felipe, exacto. A mucha gente le da pereza aprender otras cosas si con lo que tienen y saben ya les va bien. La de veces que le habré pegado a mi ordenador por culpa de Windows…

ggarfield, en Andalucía estamos intentando conseguir el primer puesto. Ya a ver para el próximo mapita😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s