Cinco Días no cita fuentes

11 03 2008

Los periódicos tradicionales y digitales, programas televisivos y demás medios con una cierta audiencia se olvidan en muchas ocasiones de citar las fuentes en sus noticias. Las noticias siempre se saben por medio de otra persona/empresa sino eres la fuente.

En este caso ha sido el peródico digital Cinco Días (también con edición impresa) quien no ha citado las fuentes. Carlos Blanco, emprendedor español, dijo en exclusiva a OJOinternet (donde es inversor) que el grupo Vocento compró Finanzas.com. Otros blogs difundieron la noticia, citando a OJOinternet.

Cuatro días más tarde, Cinco Días publicó la misma noticia sin citar la fuente (OJOinternet) sino que en medio de su noticia dice: “Varios blogs ya se hacen eco de la noticia“. Como si éso fuera suficiente… ¿Tanto trabajo cuesta citar la fuente? ¿O es que no quieren desprestigiar el periódico enlazando a blogs?

Algunos medios aún no se han enterado de que muchos blogs adelantan la información y que menos que reconocerles la autoría si van a publicar una noticia que han leído en ellos.

Fuente – Carlos Blanco


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s