Probando Twitter

27 02 2008
Probando Twitter

Hasta ahora no me he decidido a probar Twitter, una plataforma de microblogging, porque no me llamaba la atención aunque alguna que otra vez me hubiera resultado útil.

Dentro de 3 días saldrá la beta privada de Jisko, una nueva plataforma de microblogging de origen español realizada por Rubén Díaz (idea y programación), Gabriel Longás (diseño) y Matías Parodi (programación). Así que me he decidio a familiarizarme con el microblogging mediante Twitter y dentro de 3 días seguir con Jisko, el cual es software libre y tendrá total integración con Twitter (además de muchas más funcionalidades).

Esta entrada es sólo un boceto, ya os hablaré mucho más de Jisko cuando salga la beta privada. Mientras podéis inscribiros como betatesters e ir curioseando por el Wiki o el blog😉 Ah, quien use Twitter que sepa que estaré en twitter.com/Javyer. Aún tengo que familiarizarme con el sistema pero poco a poco le cogeré el truquillo🙂 Una duda, ¿es normal que Twitter vaya lento? ¿O es sólo en mi caso?😕

Jisky, mascota de Jisko

Acciones

Information

13 responses

27 02 2008
Ruben C. Diaz Alonso

¿Qué tal, Javier?

Jisko no es software libre actualmente, lo será, como bien se especifica en el wiki. La razón lógica es que el código está bastante incomprensible y vamos a trabajar para que sea entendible, además de mejorarlo un montón (de eso queda mucho).

Por cierto, no es que sea competencia, pero Twitter precisamente no destaca por su buen funcionamiento… Es decir, que no eres sólo tú😉

¡Un saludo!

28 02 2008
[DoodoM]

Vaya, me había bajado un fondo de pantalla de la cuenta de Flickr de Outime y no sabía qué era. Ahora ya lo se.😀

Yo ya he solicitado mi invitación como betatester.🙂

28 02 2008
Javyer

Hola Rubén, me alegra verte por aquí😉 Gracias por la aclaración, se me olvidó hacerla aunque es lógico que el código sea liberado cuando el servicio esté listo, es decir, después de la beta🙂

Tienes razón en lo del funcionamiento, he seguido con lentitud (no sólo hoy) y con algunas caídas. Estoy deseando probar Jisko😛

Pues ya lo sabes [DoodoM], la verdad es que Gabriel se ha currado el fondo de pantalla de Jisko y ha quedado muy bien🙂 Pues en el grupo de betatester tienes mucha información sobre el proyecto y puedes aportar tus ideas, sugerencias, etc. También está el Launchpad.

Ah, ya nos seguimos en Twitter y he probado lo de los Reply para ver cómo funciona😀

¡Saludos!

28 02 2008
[DoodoM]

Umh… una pregunta, ¿los replies en Twitter es poner @usuario y después el mensaje, no? Porque en el contacto del Twitter para XMPP/Jabber no funciona. Es decir, recibo el mensaje que envío y luego no aparece entre mis mensajes.

28 02 2008
Javyer

Pues ayer estuve probándolos contigo, como pudiste ver, y aún no consigo entenderlos a la perfección😕 Yo te envío un reply y me aparece en mi Twitter pero no en el tuyo. Tú ves que te he hecho un reply porque me sigues y aparece en tu Twitter. Imagino que sino sigo a alguien le aparecerá igualmente, espero.

Para hacer el reply pulsé en la opción de Reply en un “twtteo” (¿se dice así?) tuyo.

28 02 2008
[DoodoM]

Eso es. Si no estoy mal informado para que alguien reciba un reply tuyo ese alguien tiene que ser follower tuyo. Y los replies que envíes a tus contactos sí aparecen en su perfil, sólo que tú no puedes ver su pestaña de replies.

29 02 2008
FeLiPe RM

Agregado a twitter tio😉

29 02 2008
Javyer

[DoodoM], será cuestión de acostumbrarse🙂

Felipe RM, te he agregado también😉

29 02 2008
HodracirK

Siempre va leeeeeeeeentoo cool, y como dicen uds, también estas agregado a mi twitter tio🙂

Saludos

29 02 2008
Paranoias

Yo usaba twitter… pero lo fui dejando lo fui dejando, total al final mi cuenta está a la deriba jiji

29 02 2008
MikeM

No sé, no le veo la gracia al Twitter este…

29 02 2008
Javyer

HodracirK, agregado también😉 Sí que va lento, hasta que no estuvo online de nuevo no pude agregarte🙂

Paranoias, pues si la recuperas ya sabes😛

MikeM, yo lo usaré para poner algunas cosas, no muchas, pero cosas que no pondría aquí por su brevedad o que no tenga que ver con el blog. A ver cómo sale, de momento tengo pensado usarlo. Y si algún día te animas a usarlo ya me avisas😉

9 02 2009
Deravenblue

aYER ME HICE un twitter pero todavía no entiendo como funcionan los reply???? alguién podrá ayudarme???? estoy igual de perdida que el escritor de este blog….Y yo pense que me iba a ayudar porque hablabade twitter pero veo que esta tan confundido como yo… ahahahahjajajjak

Responder

