YouTube estuvo ayer fuera de servicio posiblemente por culpa de Pakistán

25 02 2008

YouTube estuvo ayer fuera de servicio durante dos horas en todo el mundo. Todo apunta a que Pakistán tiene la culpa tras bloquear YouTube días atrás a causa de las polémicas imágenes del profeta Mahoma.

El representante de YouTube, Ricardo Reyes, ha dicho en un comunicado que la fuente de la caída de ayer se encuentra en una red de Pakistán. Añadió que están “investigando y trabajando con otros miembros de la comunidad de Internet para que esto no vuelva a ocurrir”. En The Inquirer ES explican porqué es posible que Pakistán causara la caída de YouTube durante dos horas:

QuoteEl editor tecnológico del sitio web de la BBC cree que es probable que, para prevenir que los pakistaníes accediesen al sitio, Pakistán Telecom secuestró la IP de YouTube y pasó esta información a los proveedores de Internet del país para que las peticiones a YouTube pudieran ser desviadas. Sin embargo, los detalles fueron al parecer filtrados al ISP asiático PCCW, lo que hizo que todos los IPs del mundo bloquearan por error la dirección de YouTube.

Dos horas fuera de servicio a nivel mundial le supone a YouTube unas pérdidas considerables. Así que seguro trabajarán rápido para solventar el problema definitivamente.


Acciones

Information

4 responses

25 02 2008
HodracirK

Y a eso sumale los cortes de los cables submarinos…..

25 02 2008
[DoodoM]

Según tengo entendido fue debido a que el gobierno pakistaní obligó a los ISP a bloquear YouTube, y a uno de esos ISP (Pakistan Telecom) no se le ocurrió nada mejor que redireccionar la dirección IP de YouTube a una página advertencia informando sobre el contenido “blasfemo” de la página web, solo que la situación se les escapó de las manos y afectó en todo el mundo.

Vamos, una cagada. Y todo por culpa de los fanáticos religiosos de siempre.

Y lo de los cables submarinos ya debe ser casualidad ya… a mí que los gobiernos de medio oriente están intentando sumir a sus ciudadanos en un aislamiento tecnológico, para que solo crean únicamente lo que ellos les digan y no tengan abierta la ventana de libertad y conocimiento que supone Internet.

26 02 2008
Paranoias

Vaya cagada macho

3 05 2008
YouTube y Google Vídeo inaccesible « Un poco de mucho

[…] Creía que era un problema mío con el maldito flash, ya que desde hace días no puedo usar el editor visual de mi blog sin motivo aparente. Todo apunta al Flash, aún sin determinar. Tratando de solucionar el tema con Galois y MacoPc comentó Galois que estaban Google Video y YouTube inaccesibles, así que el problema no era mío, sino de Google… ¿o por algún problema similar a lo de Pakistán? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s