Panorama actual del Canon Digital en Argentina

7 02 2008

En Argentina quieren van a sacar una ley que cree el concepto de Canon Digital y otorgue a una entidad el poder de recaudar tal impuesto indebida e injustamente aplicado. Mariano de Uberbin está viendo como se puede enfocar el tema, cómo combatir el canon e impedir que se implante en Argentina.

Para ello ha escrito varios artículos comentando y analizando el panorama actual del canon en Argentina, sus consecuencias y cómo poder evitarlo. Ha formulado las siguientes dos preguntas a tres bloggers para saber su opinión.

1. En un país donde no existe siquiera el concepto de copia privada ¿es coherente el canon o están tratando de introducirnos un concepto que aca no existe para luego imponerlo?

2. ¿Qué errores pensás que se cometieron en la lucha contra el canon desde la blogosfera española para que termine siendo aprobado?

Puedes ver las respuestas que han dado Ricardo Galli, Antonio Ruiz y Enrique Dans. Creo que la opinión de David Bravo o el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, sería más acertada aún sin conocer la legislación argentina. De todas formas os aconsejo que leáis las 3 respuestas para que os hagáis una idea de cómo va la cosa.

Si eres argentino implícate en el asunto porque tarde o temprano te afectará en mayor o menor medida. Ahí tienes los enlaces para empezar a informarte y sacar tus propias conclusiones. Y si no eres Argentino siempre puedes -como yo- difundirlo para que así le llegue la información a la gente afectada directamente, los argentinos.

No al Canon está impulsado por Fabio.


Acciones

Information

2 responses

7 02 2008
[DoodoM]

La SGAE y su plan para dominar el mundo… ya que si no me equivoco ya tienen sedes en diferentes países latinoamericanos. Ya solamente les falta llegar a EEUU, asociarse con la RIAA y empezar a demandar a todo quisqui por el simple hecho de descargarse música.

13 02 2008
Chica Seo - Un poco de mucho: Cumple 1 año

[…] sean agradables para leer. Me atrajo mucho la atención un post que escribió llamado "Panorama actual del Canon Digital en la Argentina", ojalá no implementen esto en la Argentina, pero ya ven que los políticos no dejan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s