Un poco de mucho: Temas que me hubiera gustado tratar II

29 01 2008

Llevo unas semanas un poco ausente de Internet debido a los cercanos exámenes. Tengo tantos temas de los que hablaros que se me han acumulado. Mi Firefox lo tengo configurado para que inicie sesión con las últimas pestañas (Herramientas -> Opciones -> Principal -> Inicio -> “Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión”) y ya tengo ¡73 pestañas! guardadas y en aumento.

De modo que he decidido mostraros un breve resumen de lo que pretendía hablaros en estas últimas semanas:

– Mariano de Denken Über analiza y comenta el panorama actual en Argentina sobre el Canon Digital y el porqué debe importarle a todos los argentinos, cuanto antes actuéis mejor para vosotros.

– Han habilitado pequeñas novedades en Google Reader [Bitelia]:

  1. Si pulsas la tecla A te abre el recuadro para añadir una suscripción.
  2. Pulsar la G y luego la D te abre el directorio de feeds.
  3. Pulsando la E te abre el cuadro para enviar el post actual por e-mail.
  4. Si dejas el ratón encima de la fecha del post te muestra la fecha en que se publicó, cosa que antes no sabíamos de ninguna forma en Google Reader.

– La MPAA (SGAE estadounidense) falsificó los datos de su continua campaña anti-piratería. Decían que la mitad de todas las películas piratas en Estados Unidos provenían de redes universitarias, resulta que esa estadísitica estaba inflada. Con ese pretexto lograron crear un software espía legal (University Toolkit) e instalarlo en las universidades estadounidenses. Actualmente ese software fue retirado, gracias a Ubuntu. [Mangas VerdesDiarioTI].

Paulo Coelho, autor de El Alquimista, utiliza BitTorrent para promocionar sus libros. Paulo está convencido de que permitir que la gente haga copias digitales de sus libros de forma gratuita le ayuda a aumentar las ventas, como comprobó en Rusia con la traducción de El Alquimista. Aunque sus editores no están tan contentos. Paulo ha abierto su propio blog, Pirate Coelho, donde pondrá los enlaces de las copias gratuitas de sus libros en las redes P2P y sitios FTP. [The Inquirer ES].

Last.fm ‘rediseña’ el mercado musical. Manuel de Mangas Verdes comenta como Last.fm está cambiando el modelo de negocio en el ámbito musical, beneficiándose todas las partes (compañías, artistas y usuarios).


Acciones

Information

2 responses

5 02 2008
Anónima

Los sueños cuando se desean de verdad se convierten en realidad y esto me lo has enseñado tú, no te preocupes por nada que detrás de la tormenta siempre viene la calma. No cambies, que para mí eres lo más especial del mundo. Te amo.
Perdona Javyer si esto no tiene nada que ver con el tema que estabas tratando, pero no pude evitar decirle a mi gordi que lo amo. Gracias por todo:D

10 02 2008
Javyer

Me encanta la calma, y sobre todo pasarla contigo. No tendrá nada que ver con el tema de arriba pero sí conmigo, y mucho. Gracias a tí por todo mi vida.

T E A M O

Responder

