Contra SGAE, por el ciudadano medio

19 01 2008

Os escribo tal cual una especie de carta que está enviándose en cadena por email. A mí me la envió mi amigo David y no he podido resistirme a ponerla aquí. El texto da una visión muy clara sobre la actual situación de la piratería, la SGAE, la cúpula musical y discográfica, etc. Merece la pena leerla. Aquí va:

Contra SGAE

Esto lo escribió un currante indignado… con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.

Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?

Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro.

¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?

Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.


Acciones

Information

37 responses

19 01 2008
meneame.net

Contra SGAE, por el ciudadano medio

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros. A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forra…

19 01 2008
Me quedo más ancho que la hoja de un pino

[…] 19, 2008 in Música, P2P, SGAETags: Música, pirateria, SGAE Gracias a Javyer, me he entarado, de una carta que se esta enviando por email (si, uno de esos email en cadena), en […]

19 01 2008
Carta de un currante medio contra la SGAE « Me quedo más ancho que la hoja de un pino

[…] 19, 2008 in Música, P2P, SGAETags: Música, pirateria, SGAE Gracias a Javyer, me he entarado, de una carta que se esta enviando por email (si, uno de esos email en cadena), en […]

19 01 2008
Puta S.G.A.E. » Carta de un currante medio contra la SGAE

[…] a Javyer, me he entarado, de una carta que se esta enviando por email (si, uno de esos email en cadena), en […]

19 01 2008
Carta de un currante medio contra la SGAE » Denunciemos a la SGAE

[…] a Javyer, me he entarado, de una carta que se esta enviando por email (si, uno de esos email en cadena), en […]

19 01 2008
Carta de un currante medio contra la SGAE | El que guarda siempre tiene

[…] a Javyer, me he entarado, de una carta que se esta enviando por email (si, uno de esos email en cadena), en […]

19 01 2008
Carta de un currante medio contra la SGAE

[…] a Javyer, me he entarado, de una carta que se esta enviando por email (si, uno de esos email en cadena), en […]

19 01 2008
amattajm

Muy bueno, la verdad, genial. Pero igualmente hay muchas bandas chicas, que intentan hacer algo que les gusta y no pueden. Ya sea porque no los agarra ninguna productora o porque, cuando lo consiguen, sus discos no se venden porque total te los bajas con cualquier programita de internet.
Tenes que pensar en todos, no solo en el hijo de una gran puta de Alejandro Sanz.

Igual, mucho de lo que decis es cierto, eso no te lo niego.

20 01 2008
El canon de la SGAE, malo para ricos y pobres | Tecnobot

[…] bastante sorprendente. ‘Contra SGAE, por el ciudadano medio’. En este texto, que Un Poco de Mucho copia y pega para nuestro disfrute, se ataca el canon de la SGAE desde el punto de vista de lo que […]

20 01 2008
Top Posts « WordPress.com

[…] Contra SGAE, por el ciudadano medio Os escribo tal cual una especie de carta que está enviándose en cadena por email. A mí me la envió mi amigo David y […] […]

20 01 2008
sergio29

En este p… país,cada uno hace lo que le da la gana ,hasta que viene uno más fuerte y le da de hóstias.
Millones de internautas ,tienen más fuerza que Ramoncín y su pandilla de mari….. ricachones progres.¡¡¡¡QUE LES FO….!!!!

20 01 2008
Contra SGAE, por el ciudadano medio | Zaragózame!

[…] 02:29:09 By: Categoría: Opinión Tags: email, musical, piratería, sgae https://unpocodemucho.wordpress.com/2008/01/19/contra-sgae-por-el-Contra SGAE, por el ciudadano medioOs escribo tal cual una especie de carta que está enviándose en […]

20 01 2008
Luis Muñoz

pues hay que unirse contra algo que está mal…

eso no es posible?

20 01 2008
Borja

Lo que más me repugna de la SGAE es que el dinero del cánon no se reparta equitativamente entre todos los asociados (hay grupos que se pagan sus instrumentos, su grabación, sus viajes para conciertos, etc), sinó que se reparta entre Teddy Bautista (un gran cabrón), Ramoncín Fried Chicken (que la música que toca es lo que dice en un plató como colaborador) y la mayoria de los triunfitos.

Y digo yo, las discográficas no pierden dinero, por qué será…

Música + dinero = Mierda enlatada, barata y de irritante calidad.

20 01 2008
El Abuelo

CO-JO-NU-DA-MEN-TE bien expuesto, amigo.

Fiel a la puta realidad que vivimos al 100%.

Espero de verdad, y haré mi parte, para que este manifiesto sea leído por el mayor número de personas.

Gracias man.

20 01 2008
madpunk

suscribo todo lo que dices, esta gente no sabe lo que son los contratos basura, que tu jefe te de por el culo un dia si y otro tambien … Que tengas una hipoteca de la ostia que sube cada poco por el maldito euribor. Que nos ha subido todo metro, leche, hipoteca, gasolina etc … eso si sube todo menos lo misirable de nuestros sueldos. A estos impresentables les tenia yo a pico y pala, no duraban una semana eso lo sabemos todos … Menos quejarse y mas trabajar … yo al menos no dejare un duro en la SGAE siemrpe que pueda, compro en portugal y adios al canon, que se jodan de mi no veran un duro …

20 01 2008
Paloma

Pero por qué no la tomáis con los banqueros, inmobiliarios, políticos, empresarios, etc… que son los que de verdad os están jodiendo la puta vida… y dejáis en paz a los músicos??

Nos os dais cuenta de que detrás de cada gran artista superfamoso que se lleva una pasta que te cagas hay 300 curritos como vosotros que son técnicos, ayudantes de estudio, secretarias/os, montadores, músicos, letristas, arreglistas, administradores, backliners, iluminadores, sastres, coreógrafos, bailarines, coristas, transportistas, y un largo etcétera…

Y sobre todo, que por cada súper cantante que se lo lleva crudo como Bustamante por haber tenido un golpe de suerte y ponerle cara a música de mierda que ni siquiera compone ni toca, hay cientos de músicos que han pasado años y años estudiando, ensayando, tocando en los bares, a los que vais a dejaros el sueldo en copas de garrafón, cobrando 50 euros por actuación… y pasando la puta vida dando tumbos intentando encontrar una oportunidad que NUNCA encontrarán por falta de dinero, y porque las discográficas ya no pueden arriesgar un céntimo por culpa del pirateo.

La industria de la música es muuucho más que 20 cantantes millonarios con los que siempre os metéis.

Ya está bien de ignorancia y de no pensar las cosas que decís, hombre!

20 01 2008
AN3

Para Paloma: Las discograficas si tienen dinero, algo menos por el pirateo, tienen que desaparecer y cambiar el modelo de negocio (vender canciones on-line a 5 cent) no esta mal.
No te preocupes vamos a por los banqueros y promotores tiempo al tiempo, no a la especulacion de un bien primario la vivienda (el 80% de tu sueldo durante 40 años, bah).
Estamos trabajando de sol a sol, para que energumenos se llenen la tripa.
PRONTO NOS PLANTAREMOS TODOS CONTRA ELLOS.

20 01 2008
Cortador

joder y hoy precisamente he pasado por la puerta de la sede de SGAE en Zaragoza, que mal rollo me ha dado, seguro que como en ese edificio tengan un ascensor con hilo musical le meten el palo a la comunidad..

http://notengoiphone.wordpress.com

20 01 2008
[DoodoM]

Hombre, el autor de este e-mail no dice nada que no sepamos, sino obviedades. Creo que ahí radica su éxito. Y yo he publicado el e-mail en mi blog, pero por si acaso en formato GIF.

Buen hallazgo.🙂 A ver si se entera de una vez el Gobierno EZpañol de que estamos hartos de que nos mangoneen esos facinerosos.

20 01 2008
alexkev

Mucho bla bla bla para arremeter contra los cantantes o contra la industria discografica y no lo digo por defender a ninguno de los dos, pero los argumentos deben de ser contra el injusto canon que no distingue entre hacer copias ilegales y grabaciones particulares de nuestras fotos por ejemplo, o hacer copias de obras que no tienen derechos de autor, ahi es donde hay que hacer una queja inteligente.
Los chistes faciles y los insultos mejor lo dejamos para Ramoncin que es como se gana la vida ultimamente.

20 01 2008
JH Silas

Pues yo no creo que sean chistes fáciles ni argumentos demagogos. Por supuesto que el canon es injusto y hay que criticarlo. Pero es que la cultura, en general, es cara, por sus cauces de distribución legales (el cine, los libros, la música, etc.) Y cada vez la capacidad adquisitivas de los trabajadores va a menos, mientras que las de los grandes empresarios (incluyendo las discográficas) se multiplican. No se puede quedar uno en el canon, porque la cuestión es todavía más conflictiva y complicada.

20 01 2008
Franki

Justo leo este post y justo estoy escuchando una canción relacionada con el tema:

Y es que, si se puede conseguir gratis (o muy muy barato respecto el original) porque mierda alguien se iba a dejar pasta, simplemente porque lleven unas foticos y algún vídeo extra?
Lo siento pero esto no va así, no se puede (o debería) sobrevivir una vida entera, con el trabajo de tal vez, mmm, 3 discos? Ale, yo creo un CD, me afilio a la SGAE y ya no tengo que currar mas?
Pero, en fin, mientras España sea así, y de libertad para todo lo que pida la SGAE lo tendremos muy chungo.

20 01 2008
Manuel

Es un problema de difícil solución.
Los músicos tienen que comer igual que todos nosotros.
Y tiene que haber una entidad que con mayor o menor pericia gestione eso.
Eso es indudable.
Por otra parte, la guerra a todo lo que se mueve en Internet me parece fuera de lugar.
Y no tiene por que pagar todo el mundo.
No creo que sea fácil solucionarlo.

20 01 2008
alexkev

Totalmente de acuerdo con Manuel.
Silas, el canon no marca el precio de las cosas, es un incremento, no creo que para argumentar sobre el canon haga falta hablar sobre el precio de las cosas o del sueldo de cada uno

20 01 2008
Javyer

amattajm, pienso que las bandas chicas tienen que distribuir la música desde su propia web y desde redes p2p o similares para que llegue al mayor número de gente posible (éso es lo que hace la radio pero a menor escala). Así podrán ir a sus conciertos y entablar relaciones con patrocinadores, colaboradores, etc.

sergio29, cierto es que tenemos más fuerza. Pero ellos tienen más dinero y, de momento, los políticos los apoyan. Irónico que los políticos representen a los ciudadanos y a los intereses de éstos…

Luis Muñoz, estamos unidos en varias plataformas como la Asociación de Internautas, Todos contra el canon y similares (Hispalinux…). Pero aún así se nos escucha muy poco, o tal vez nos hacemos escuchar muy poco.

Borja, eso es una de las cosas que más me jode. Que encima no repartan equitativamente las ganancias por el canon, si al menos lo repartieran como tiene que ser… Porque todos sabemos que no pasa de la “cúpula musical”.

El Abuelo, mientras más gente lo lea mejor. Pero el texto no lo he escrito yo😉

Paloma, los tiempos cambian. Respeto tu opinión pero no la comparto. No vamos a ser ricos porque no paguemos el canon. Pero muchos no queremos que otros sí se hagan ricos a nuestra costa cuando las cosas se pueden hacer más equitativamente. Que hay muchos trabajos detrás de cada cantante millonario, sí. Al igual que en todos los negocios que ya se han extinguido y no han tenido más remedio que buscar otra cosa.

La industria de la música no existe como tal, sino la industria discográfica, que es bien distinta. La música (y los trabajos indirectos que ésta deriva) no va a desaparecer porque los 20 cantantes millonarios estén condenados a una vida de semilujo. Yo, y muchos, si la tomamos con los banqueros, inmobiliarios, políticos, empresarios, etc😉

Cortador, podemos estar seguro😆

[DoodoM], hasta que un juez no lo diga no pueden obligar a nadie a retirar algo. Aunque ahora con la actual LISI…

Alexkev, correcto lo que dices, al igual que Antonio de Tecnobot, pero pienso que esta carta -a pesar del título- va más allá del canon y la SGAE. Como dice JH Silas sirve para la cultura en general, de como está de cara. Lo que sucede es que la música (y las películas) es lo que más expandido está dentro del género cultura, llegándo a ser la música representante de la Cultura y la SGAE representante de la música. Por esto recibe las mayores críticas. Es como Ramoncín que representa(ba) a la SGAE y se ha llevado (y lleva) la mayoría de las críticas e insultos (hay que diferenciar entre crítica e insulto).

Franki, te equivocas solo en una cosa, no creas un CD y ya está. Sino que creas una canción o dos y varias de relleno🙂 Por cierto, esa canción (“Download this song”) refleja muy bien el tema😉

Manuel, no es un problema de difícil solución. La solución ya está en la mesa pero quienes deben tomarla no lo hacen porque tal y como están ahora ganan muchos millones. ¿Que exista una entidad que gestione los derechos de autor y demás? Perfecto, pero que sea una institución pública y que cumpla con sus estatutos como organización: que las ganancias se repartan equitativamente, la elección de la dirección sea democrática entre los miembros y otras cosas que no cumple la actual entidad gestora, la SGAE.

PD: Gracias Picallo por el meneo😉

20 01 2008
JH Silas

A Alexkev:

Creo que para argumentar sobre cualquier cosa se ha de tener en cuenta su contexto. La cuestión del salario de mayoría de la sociedad, de su capacidad adquisitiva y de sus necesidades no es baladí a la hora de hablar del canon.

Aquí lo que tenemos es a una poderosa minoría de “artistas” y empresarios que dice defender la cultura y, en realidad, se opone a que esta llegue mejor y más fácilmente a los más humildes. En una sola palabra: hipocresía.
Pienso que ese es el significado de la carta.

21 01 2008
duhu

Cuando ven que se les hunde el chiringuito, intentan mantenerlo a flote a cualqiuier precio, pero no les va a durar mucho más. Los que vienen detrás no compran discos, los descargan, y no importa lo baratos que los pongan.

http://www.juzamdjinn.blogspot.com

21 01 2008
alexkev

Es cierto, creia que la carta estaba enfocada hacia el canon, cuando en realidad es una apologia de la pirateria, tal y como dice en el primer parrafo.
De todas formas, parece mas una queja social que otra cosa haciendo una comparacion en extremix, el currito super pobre vs el cantante mas rico.
Exceptuando las menciones locales, la lectura se podria extrapolar a cualquier pais donde exista una brecha social pobre-rico, en cualquier pais asi existe algo parecido a la SGAE, existen diferencias abismales entre sueldo, hipotecas etc etc., pero el que lo escribe vuelve a hacer una comparacion en extremis entre españa (rozando el tercenmundismo) y alemania (el pais mas rico de la UE). Pedidle en Francia un cigarrillo a un fumador o intentad beber una caña en Inglaterra a la 1 de la mañana, vereis que en todos lados cuecen habas.
La sana envidia hacia paises mas ricos o sueldos mas obesos debe servir para aprender de los fallos cometidos y ayudarnos a mejorar, pero no para lamentarnos y quejarnos, entonces pasa de ser envidia sana a solo envidia.
El escrito no dice ninguna mentira, ni nada fuera de contexto, solo que enfoca a demoneizar a la SGAE que a pesar de ser criticable es una entidad privada que no legisla el pais, o atacar las finanzas de properos cantantes, que si han amasado una fortuna es porque alguien ha comprado sus discos o va a sus conciertos y ha hecho un trabajo, mas o menos laborioso, si lo que se trata es de criticar a los vagos y zampabollos que viven de lujo a costa de nuestros impuestos (como el CANON) deberia haber elegido a la institucion eclesiastica o a la monarquica, personajes como la senil Duquesa de Alba que dice que los curritos son unos delincuentes.

21 01 2008
JH Silas

Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que dices, Alexkev. Sin embargo, creo que las posiciones que enfrenta la carta (la del currante y la del cantante acomodado) no son tan extremas ni tan inusuales. Pero es cierto que existe otro gran número de cantantes que no forman parte de esa élite adinerada y enormemente beneficiada por las “gestiones” de la SGAE. Lo que pasa es que, como se ha dicho ya en los innumerables debates sobre este tema, a esta gente le beneficia la libre difusión de su música y donde de donde realmente obtienen la mayor parte de su renta es de los conciertos.
La carta, al respecto del precio de los CDs de música, dice que más o menos mantienen el mismo precio que en España, siendo aquí los sueldos muy inferiores (casi la mitad) La verdad es que no conozco por donde andan los precios de los discos por allá fuera, lo que sí se es que batimos records en cuanto a precariedad en el trabajo (especialmente en los jóvenes), falta de financiación en Educación, bajos salarios, etc. Y es bueno fijarse en la situación de otros países pero ¡ojo! también en las tendencias. Y es que precisamente en Europa (y no solo) lo que predomina ahora es más bien la privatización, la deslocalización de empresas, y el desmantelamiento de lo que ha venido a llamarse “Estado del bienestar”. Quiero decir con todo esto, que el problema de fondo no está resuelto, no solo aquí, sino tampoco en el resto de Europa, donde existen países con economías más sólidas.

Y este problema de fondo es el que yo creo que la carta expone muy acertadamente. Ningún experto o sabio de estos que nombran para comisiones de investigación podría expresarlo de una manera más clara que un trabajador medio-bajo en la calle o en sus tajos. En general, la cultura se trata como una mercancía más, sujeta a las leyes de la oferta y a demanda. Se prefiere la el producto fácil, rápido y vacío, el que genera beneficio fácil y embrutece. Después las culpas van al trabajador, porque consume “basura televisiva”, “cotilleos”, “realitys”, etc… La vagancia y la estupidez del pueblo llano parece ser el pozo de todos los males. No obstante, poco se tiene en cuenta las más de 8 ó 10 horas que un trabajador gasta al día en un trabajo que no le gusta, que lo asquea, pero al que no tiene más remedio que dedicar la mayor parte de su vida si quiere sobrevivir él y su familia. Hay una gran cita que resume esto de una manera exacta: cuando una minoría es la dueña de la cultura, la utilizará en su propio beneficio. Y eso es lo que ocurre en la actualidad. Hoy tenemos medios para que la música, las películas, los libros, estén en cada rincón del país, pero no interesa si no se puede vender y sacar tajada.

Por otro lado, para acabar, la SGAE no legisla directamente, pero sí influye y presiona para la adopción de determinadas medidas acordes con los intereses que representa. Por cierto, intereses que no se corresponden con los de la mayoría de sus afiliados, sino con los de una pequeña parte, más relacionada con el mundo empresarial que con el de la cultura. Digo esto último, porque está demostrado que la difusión de la música y la cultura en general por internet beneficia (que no perjudica) a sus creadores.
Y con respecto a la Iglesia y los terratenientes, estoy cien por cien de acuerdo contigo. Pero eso daría ya no para una carta, sino para un par de tomos😄.

Un saludo, y felicidades al autor del blog😉

22 01 2008
luigix

Menudo revuelo se ha armado con este post !
Poco o casi nada tengo que añadir a todo lo que ya se ha dicho, pero se cumple la máxima de que en un grupo de 10 personas, 1 trabaja y el resto se lo mira.

Está claro que detrás de un cantante hay mucha gente que también tiene que cobrar, pero decidme si el dichoso canon también repercute en esos trabajadores que “teóricamente” también tendrían que percibir esa parte del canon por ser ellos parte del engranaje que hace funcionar un músico y toda su parafernalia.
Mucho me pienso que el dinero se queda en el bolsillo del artista.

23 01 2008
Luis Muñoz

Saben que la SGAE está haciendo una sucursal acá en buenos aires???

Y en una de las zonas más caras de la ciudad??

es para que vean que el dinero del canon no va a los artistas, sino a alimentar una burocracia empresarial…

saludos

28 01 2008
carlos

La SGAE son parásitos que actúan a modo de mafia amoral a todo salvo al dinero, y su política es 100% x 100% caciquista. Dinosaurios decrépitos y vagos incapaces de actualizarse e idear nuevas formas de venta que obligatoriamente han de ser en un futuro inmediato menos lucrativas, lo cual es impensable para ellos, pues son muchos años de extorsión al consumidor y de montarse por nada salvo por robar a todos.
Me dan asco y mientras pueda no pienso darles ni un céntimo.
Y la carta va de lo que duele ver como abusan sin escrúpulos dichos parásitos.
Sabéis que en la radio negocian cuantas veces al día han de poner un determinado artista? (creo que en todas las cadenas)
El precio que paga el artista?. Porcentaje sobre sus futuras ventas
Sabéis quien negocia y gana con todo esto? Seguro que si
Esto es manipulación, y yo seré pobre pero consciente de quiénes son y cómo actúan

1 02 2008
negruksio

soy un 1000 eurista,trabajo 12 horas de lunes a viernes llevando un camion,en ruta me llevo mis cd,s y sería incapaz hoy por hoy de trabajar si no llevara mi música,tendrias que verme vocifero(porque no canto),le doy ostias al volante,me embrutezco,suelto adrenalina,mira q es jodido,pues os puedo decir q la música y mis cigarritos hacen que estar en ruta sea un juego llevadero.
los fines de semana teneis q sumarle q me veo dos peliculas, todos conocemos como t quedas después d ver una peli buena.
Os hago dos preguntas¿con mi sueldo podria pagar los originales?tengo q renunciar a mi forma de vida?
multiplicar mi caso por cientos cientos d miles d personas y luego opinar diferente.
la música no se acabará en la vida,es el modelo d negocio el q va cambiar.

26 05 2008
Pablo

Lo que decís es pura demagogia.
En primer lugar: ricos hay en todas las áreas de trabajo (incluidas la mías y las vuestras) y nadie parece poner el grito en el cielo. Por cierto que es de ser un poco cateto el ignorar que por cada artista famoso con que nos bombardean existen cientos de trabajadores como cualquiera de nosotros que no lo tienen tan bien.
También lo es confundir artista o intérprete con autor: no es la misma cosa (el mencionado Bustamante, por ejemplo, no es autor, y por tanto no percibe dinero de la SGAE. El que le escriba sus canciones, y las de otros menos famosos, sí. Y ese si es un currito las más de las veces)

Si hablamos de injusticias cabría preguntarse sobre otras cositas más graves:¿por qué un cartucho de tinta vale más que una impresora y cuál es su coste de fabricación? Etc.
Con las nuevas tecnologías se nos toma el pelo un día sí y otro también…y el silencio es sepulcral (y aunque no los veáis, porque esos no salen en la tele, los empresarios del sector tecnológico si que están haciendo su agosto con el pirateo: venden más cds, Dvds, Mp3 y ADSL (saludos a telefónica) de lo que nunca pudieron soñar… si queréis buscar a los podridos de dinero de verdad ahí andan…claro que no tan a la vista, y en este país parece que solo existe lo que sale en la tele)

Al los que van de no poder permitirse música o pelis, aquí va una cuestión sencilla: el pagar canon PERMITE la copia privada y , seamos serios, el que nos suban unos céntimos por un cd virgen que ya no vale ni un euro no creo que nos rompa la economía doméstica. Así que con lo que vale un cd virgen más el canon (aun así, apenas nada) ya te puedes copiar la peli/disco que te salga del mismísimo. Creo que la situación sigue siendo bastante más favorable al consumidor que la existente hace, por ejemplo, diez años.

Tenemos un órgano que se llama cerebro.

26 05 2008
Pablo

Hola de nuevo,
Tras ojear ese “grandes éxitos” de David Bravo, al parecer el héroe de esta página, me surgen algunos comentarios que tal vez podáis hacerle llegar, por si tuviera la bondad de aclararme ciertos puntos:

Mi preocupación en este momento es la siguiente:

Parece claro que todo el problema de la piratería se está desarrollando en el marco del vacío legal, dado que se deriva de una tecnología que avanza más deprisa cada día.

Existen otras actividades que también operan en esos vacíos. la prostitución o la especulación son sólo algunos ejemplos.
Volviendo al tema que nos ocupa, me pregunto quién se está beneficiando de ese vacío legal.

Por descontado que no somos lo consumidores (aunque así se nos quiera hacer creer) los grandes beneficiados. De hecho nosotros somos, como tantas veces, el escudo humano tras el que se esconde los auténticos (y enormes) intereses que mueven esta polémica.

Temerariamente me aventuro a lanzar una hipótesis: pudiera (y sólo pudiera) ser que las operadoras de internet fueran unas de esas grande beneficiadas. Tener ADSL de banda ancha es ya una obligación y las cotas mensuales no son baratas (y desde luego muy poco acordes con la calidad del servicio). Si bien es verdad que el ADSL sirve para muchas cosas, no es menos cierto que la mayoría de consumidores podrían tener otro tipo de conexiones (o incluso ninguna) si no fuera por el hecho de que la banda ancha permite la descarga de ficheros de gran tamaño. No tiene sentido extenderse en este tema, todos sabemos lo que hay. La realidad es que si no existieran esos contenidos (que nadie, ni siquiera telefónica, que los proporciona indirectamente, paga) el ADSL no sería el negocio que es. Y eso SÍ que es dinero. Eso SÍ son beneficios a un nivel tan brutal que casi no podemos ni hacernos a la idea. Y es dinero para grandes empresarios, es dinero por nada, ese sí es dinero por la cara para unas empresas que ni siquiera se molestan en gastar un pocquito en sus servicios de atención al cliente o en oficinas físicas donde uno pueda realmente reclamar algo.

Despues van los de Verbatín, Sony, Apple….

¿De verdad vamos a seguir creyendo que este juego va con nosotros?
Sabemos quienes son los perjudicados, porque es obvio (y no, no somos nosotros los consumidores, por más que a muchos les convenga situarnos en el papel de victimas y nosotros tengamos la gran tentación de asumir ese papel). Los perjudicados son aquellos que no perciben el dinero que les corresponde por su trabajo, tangan más éxito o menos.

Pero.. ¿Sabemos quienes son los ladrones? ¿Sabemos quienes son los grandes ganadores en esta lid?

Las sociedades de gestión nos gustarán mas o menos, pero ¿acaso vanmos a hacerles el trabajo sucio a las grandes multinacionales por unos céntimos de mierda?

Yo paso.

26 05 2008
Alexkev

¿David Bravo? no aparece su firma en el escrito ¿acaso ha vuelto la santa inquisicion a investigarnos en la red?

Si, la banda ancha permite bajarme fichros de gran tamaño, videos de bodas, comuniones, distros gratuitas de linux… si los piratas hacen circular copias es por la ineptitud de las casas discograficas a la hora de protegerlas. Que los que no somos piratas y usamos los soportes para cualquier cosa que no tenga copyrigths tengamos que pagar los platos rotos por terceros es tambien por la ineptitud de las autoridades a la hora de cazar piratas, Es muy facil echarle las culpas a los fabricantes y tachar nuestra defensa de demagogia.

Entonces, si yo compro un cartucho de tinta para hecerme los curriculums, tengo que pagar canon a la SGAE y echarle la culpa a Pelikan, si compro un cd virgen para grabar mi copia de Ubuntu, pago canon a SGAE y le echo la culpa a Verbatin y cuando por culpa del apagon tecnologico tenga que comprarme la TV con TDT , le pagare canon a la SGAE y le echare la culpa a Sony.
Muy logico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s