Jóvenes en Red: dominios .es gratis durante un año para españoles menores de 30 años

15 01 2008

No todo iba a ser malo en la polémica LISI. Una de las mejoras que trae es el programa Jóvenes en Red, el cual permitirá a los españoles menores de 30 años disponer de un dominio .es gratis durante un año.

Además tendrás alojamiento web y podrás crear webs, blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia. Ésto último es lo que dice El País, yo aún estoy a la espera de recibir la confirmación del registro y los datos del dominio. Así podré comprobar todos los detalles como si hay Panel de Control, acceso FTP y todas esas cosas.

Date prisa porque ya van registrados 1.500 aproximadamente y sólo hay 30.000 dominios .es disponibles en el programa, como se dice en las Condiciones de promoción.

Para dar de alta tu dominio .es tienes que rellenar el formulario de Jóvenes en Red y si lo rellenas correctamente te saldrá lo siguiente:

QuoteLos datos han sido enviados con éxito. Próximamente nos pondremos en contacto contigo para informarte del estado de tu solicitud.

Es gratis el primer año, no he encontrado información ni en la página del proyecto ni en otros sitios sobre los costes del 2º año. Supongo que serán entre 6 y 9 euros, lo normal de un dominio .es (sin contar el alojamiento).

En cuanto tenga más información os la haré saber😉

Enlace – Jóvenes en Red

Vía – The Inquirer ES


Acciones

Information

8 responses

17 01 2008
Paranoias

Seguro que ya no hay jejeje Yo me suelo apuntar a todo, como ejemplo te voy a poner Coca-cola, tenía las estiquetas para las vajillas a los 4 días de salir la promoción, pues me quede sin ella jejeje así que esos 30.000 dominios estarán más que repartidos…

17 01 2008
[DoodoM]

Teniendo en cuenta lo que cuesta renovar ese dominio .es pasado 1 año (creo que alrededor de 30 €) más que como una ventaja para jóvenes, lo veo como una suculenta promoción para la empresa registradora de los dominios.

Para dominios .es baratos y hosting gratuito ya está GoDaddy y para dominio .es y hosting gratuitos (todo ello promocional) 1&1 [http://www.uno-y-uno.es/], que es una empresa que llegó a este país a mediados de agosto del año pasado. Lo que no sé es si todavía mantiene dicha promoción… bueno, ahora hay una promoción de rebaja del 20%, que ya es algo. Lo del registro gratuito de dominios .es, era hasta el 31 de diciembre de 2007.

18 01 2008
el loco de las coles

hola buenas, yo el mismo dia 15, rellene el formulario para poder adquirir mi dominio, y me salio el mismo comentario, no se como sera eso, pero aun no se nada de ello, podrian darse un poco de brillo!!

19 01 2008
[DoodoM]

@el loco de las coles, ten en cuenta que si es iniciativa de el Gobierno de España seguramente funcione como una patata. Aparte de que la iniciativa solo busca beneficiar a la empresa registradora de los dominios.

Además, creo que ya hubo problemas en el pasado con los dominios .es, por algún tema de los servidores DNS. La infraestructura de red de banda ancha en este país es un mojón pinchado en un palo.

20 01 2008
FeLiPe RM

creo que no registraré ningun dominio si hay politica de por medio… Asi que, tienen mi dominio gratis😛

20 01 2008
Javyer

Han pasado 5 días y no tengo noticia alguna sobre “mi” dominio… Así que Paranoias no te has perdido nada jeje

No había caído que Red.es cobraban en exceso… Gracias [DoodoM] por recordarlo😉 Al menos espero que dejen transferirlo antes de la renovación o libertad de renovación en otro registrador. No se sabe nada sobre el tema y la cosa está muy parada. A ver en estos días.

21 01 2008
hugolgr

Pos lo iba hacer pero visto que no tiene exito, pasando… Me quedo con mi blog y tan feliz…

22 02 2008
El programa “Jóvenes en Red” sigue adelante « Un poco de mucho

[…] “Jóvenes en Red” sigue adelante 22 02 2008 El 15 de Enero el Gobierno español lanzó el programa “Jóvenes en Red” donde los españoles menores de 30 años podían […]

Responder

