Entre canon y canon se puede cerrar webs sin orden judicial

5 01 2008

Con el jaleo del canon nos hemos olvidado de que en la LISI (ya publicada hace una semana y media) se incluye que grupos políticos, administraciones públicas y, peor aún, asociaciones -como SGAE- pueden ser órganos competentes. Estos órganos podrán cerrar páginas web cuando les apetezca, sin que haya un juicio donde se diga si se debe o no cerrar la web.

Éso se incluye en la LISI bajo la excusa de mejorar la eficacia a la hora de cerrar sitios webs que promuevan la violencia o que alberguen redes de pederastia. Para esos casos concretos la Justicia debe agilizar los trámites y todos los procesos necesarios. Lo que no puede permitirse es condecer a cualquiera el poder de cerrar y censurar sitios webs alegando que son ilegales. Si el contenido de un sitio web es ilegal o no ya lo decidirá un juez, pero no un Ayuntamiento, ni la SGAE, ni una Consejería, ni un Ministerio…

¿En qué época vivimos? Pronto en la denominada época de la ‘patada en la puerta digital’.

Vía – Asociación de Internautas


Acciones

Information

2 responses

5 01 2008
picallo

Javyer, el tema es preocupante, pero esta discusión ya la tuvimos anteriormente. Se recomienda no tener tu página en un servidor en España. Si puedes proteger el registro whois mejor que mejor. Y si puedes usar un servidor con datos fake (como extra.hu) mejor que mejor. Que te cierran una página, pues la abres en otro servidor.

9 01 2008
luigix

Al final cualquiera que tenga un dominio y una web va a estar bajo sospecha y tendrá que ocultar sus datos como si fuera un criminal.
Así no avanzamos, más bien al contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s