Este Jueves se vota el Canon en el Congreso de los Diputados

17 12 2007

Esta Jueves, tras la introducción en el Senado de la enmienda que insta al Gobierno a que elimine el Canon, la LISI vuelve al Congreso de los Diputados donde volverán a votarla.

La plataforma Todos contra el canon ha iniciado esta semana una nueva movilización para facilitar a los firmantes el contacto directo con todos los Diputados: Díselo tú mismo (yo ya se lo he dicho😉 )

Tras todo el revuelo armado con la posible eliminación del canon, la SGAE sigue poniéndose nerviosa. En esta ocasión ha enviado SMS (¡qué moderna!) a sus socios diciendo lo siguiente:

QuoteSOS por la CULTURA y los CREADORES. Si no lo evitamos, el Congreso de los Diputados podría suprimir el derecho de remuneración de COPIA PRIVADA de los autores, artistas, productores y editores. El SENADO ya lo ha hecho la pasada semana con los votos del Tripartito catalán y los del PP. Salvemos lo que NOS UNE y lo que nos identifica en el mundo. SALVEMOS EL FUTURO DE NUESTRA CULTURA acudiendo el próximo martes 18 a la rueda de prensa que convocan todos los sectores culturales en la sede de la ACADEMIA DE CINE C/ Zurbano, 3 MADRID A LAS 12.OO HORAS, NO PUEDES FALTAR! PÁSALO.

Actualmente son socios de la SGAE unas 90.000 personas, frente a más de 4 millones de músicos que distribuyen sus obras mediante licencias copyleft.

CopyLeft vs CopyRight (Canon)

Fuentes:

No lo olvides: Díselo tú mismo.

Enlace relacionado y de interés: APEMIT y VACHE denuncian al Poder Judicial ante el Ministerio y el CGPJ por presunta financiación irregular del PODER JUDICIAL por parte de SGAE, EGEDA y las otras Entidades de Gestión de Derechos de Autor.


Acciones

Information

5 responses

17 12 2007
rubisf

Joer qué buen dato, si sólo son 90000 de 4 millones quiere decir que algo raro hay ahí

17 12 2007
Paranoias

Pues ya está, se lo he dicho yo también… Por cierto 90.000 mensajes a 2 sms para tanto texto como minimo son 180.000 sms ummm eso es mucha pasta en SMS. Lo habrán pagado con el cannon? Yo lo flipo.

17 12 2007
Javyer

Algo raro tiene que haber Rubisf.

Pues Paranoias, el texto contiene más de 500 caracteres. Así que deben ser mínimo 4 sms ó 1 sms multimedia, seguro que lo habrán pagado con el canon o con el dinero recaudado en conciertos benéficos…

17 12 2007
rubisf

pfff, con el dinero que nos secuestran pueden construir un Taj Mahal por hormiga que hay en el mundo…

18 12 2007
hugolgr

Yo voto que le den por el p*to culo al canon. Que ganas de tocar las narices…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s