Navidad: época de spam

14 12 2007

Estas fechas son idóneas para el envío masivo de Spam. En especial de supuestas loterías, sorteos, premios y similares. Acompañado de las típicas cadenas de correo que piden tu bondadosa colaboración y solidarización con la causa de turno, es decir, que envíes el email a todos tus contactos para poder salvar a la persona moribunda en cuestión y para que de camino tengas tú mucha salud, suerte y amor (que para eso has colaborado con la causa).

Con este motivo quiero recomendarles Rompe Cadenas, un weblog -que ya he mencionado en otra ocasión- donde hablan de seguridad en internet y en el correo electrónico, además informan de las cadenas falsas más importantes.

Respecto a las cadenas de emails: no reenvíes esos emails y si lo haces no pinches en reenviar; copia el contenido del email y pégalo en uno nuevo. Uno de los principales motivos por los que quieren que envíes esos emails es para comprobar que tu correo electrónico está activo y así formar parte de una lista para luego ser vendida a spameadores (principalmente empresas dedicadas al envío de publicidad no solicitada).

No te ilusiones

Sobre los correos de sorteos, loterías y similares en los que no hayáis participado ni os molestéis en abrirlos y muchos menos seguirles la corriente. Recuerda que España es el 5º emisor mundial de spam y el 2º europeo.

Imagen vía: SpamLoco – Autor Imagen: Marguiles

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

14 12 2007
Marie

Wow…no sabia eso de España… aunque lo sospechaba x D al ver mi correo… =) gracias por la advertencia.

15 12 2007
Miky

España mola!
De los primeros en consumo de drogas…Supongo que super arriba en consumo de alcohol…Spam…¡Oiga señoraaaaaaaaaa, lo tenemos todoooooooo!

15 12 2007
David

¡Viva Spamña!
Xd

17 12 2007
Javyer

Hay que tener cuidado esta Navidad jajaja

18 12 2007
hugolgr

Juas! Mu buena la viñeta, jeje. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s