El canon se retrasa

12 12 2007

La polémica LISI se aprobó en el Congreso dejando una puerta abierta a la censura en Internet por parte de gestoras de derechos de autor. Quedaba por votarse en el Senado y hace poco se votó.

El tema de la censura sigue igual pero se ha implementado una enmienda que insta al Gobierno a retirar el “el llamado Canon Digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la Propiedad Intelectual.”

Actualmente el PSOE apoya el Canon. Por consiguiente, el Partido Popular (PP) ha votado en el Senado a favor de la enmienda que pretende eliminar el canon ya que su presidente, Mariano Rajoy, apuesta por acabar con el canon digital. Al haberse modificado la LISI con esa enmienda -junto a otras- volverá a retroceder en el proceso de votación, es decir, será votada de nuevo en el Congreso. En Microsiervos puedes leer un resumen de la horrible tramitación que está sufriendo la LISI.

En mi opinión, el canon seguirá adelante mientras el PSOE siga apoyándolo porque en el Senado la mayoría es del PP, sin embargo, en el Congreso la mayoría es del PSOE. Es aquí donde esa enmienda se modificará o directamente eliminará.


Acciones

Information

One response

20 12 2007
El canon sigue intacto « Un poco de mucho

[…] El Congreso de los Diputados no ha aceptado la enmienda destinada a eliminar el Canon. Es algo que ya me temía puesto que el PSOE estaba a favor del canon y éste era mayoría en el Senado. Los partidos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s