Acelerar el arranque del ordenador

7 12 2007

Voy a deciros cómo acelerar varios segundos el arranque del ordenador, gracias a los trucos de SpamLoco (1 y 2).

Para lograr acelerar el arranque del sistema operativo vamos a cambiar el orden de lectura de las unidades en el arranque (boot) a través de la BIOS (no tengas miedo a esta palabra). Es decir, haremos que en el arranque se lea primero el disco duro en vez de lo último. En la mayoría de los ordenadores, por defecto, viene con el siguiente orden: 1º disquetera, 2º lector de CD/DVD y 3º el disco duro.

Arranque original

Según tu ordenador será distinto el método para llegar a “Boot” (Arranque). Para acceder a la BIOS enciende tu ordenador y antes de que salgan las letras blancas en la pantallas negra pulsa la letra SUPR (Suprimir), según el ordenador puede ser la tecla ESC (Escape) o similar. Aparecerá la BIOS y ahora debes buscar “Boot” o “Advanced Features” o algo similar. No tiene pérdida.

No tengas miedo a dañar nada que al salir de la BIOS te pregunta si quieres o no guardar los cambios y se enciende como si no hubieras tocado nada. Además hay una opción para reestablecer la configuración que es fácil de ver.

Una vez llegues a un apartado similar al de la imagen de arriba selecciona la unidad de Disdo Duro (Hard Disk, HD) mediante las flechas del teclado (arriba y abajo) y sube el disco duro al primer puesto mediante las teclas más (+) o menos (-). Tiene que quedarte en este orden:

Arranque modificado

Pulsa ESC y volverás al menú anterior, ahora sal de la BIOS salvando los datos y el ordenador se iniciará con normalidad.

Para agilizar aún más el ordenador puedes deshabilitar la disquetera (si ya no usas disquetes) haciendo clic derecho en Mi PC y luego pinchas en ”Propiedades” -> en la pestaña ”Hardware” -> en el botón ”Administrador de dispositivos”. En la lista de dispositivos busca “Unidades de Disquete”, pincha en él y luego en “Unidad de Disquete” pinchas con el botón derecho y le das a Deshabilitar (a deshabilitar, no a desinstalar). Cuando quieras habilitarla simplemente pinchas en Habilitar y funcionará como siempre.

Deshabilitar disquetera

Con estos dos truquitos acelerarás unos segundos el inicio de tu ordenador y lo agilizarás más. Cuando necesites inicar Windows u otro sistema operativo desde un disquete cambia en la BIOS el orden y habilitas la disquetera. Yo ya he cambiado el orden y he deshabilitado la disquetera porque no uso disquetes desde hace dos años.


Acciones

Information

7 responses

8 12 2007
Ruud

Lo de la BIOS lo conocía pero lo de la disquetera no, buen dato
Saludos

8 12 2007
Javyer

Pues ya sabes cómo aligerar un poquito el ordenador😀

Saludos Ruud!

8 12 2007
Miky

Yo directamente la tengo desconectada de la placa base.
P cierto, las BIOS están cambiando tanto que este post sirve de muy muy muy pokito.
Creo que el mejor truco windowsero es “Ejecutar…” -> “msconfig” y ahí quitar casi todo ^_^ (con cabeza, hay webs que te dicen qué hace cada proceso…)
Ese post si que sería útil😀

9 12 2007
Javyer

También es una buena opción Miky. Pero para rescatar el sistema tú usarías un LiveCD, y aún muchos en Windows usarían un Disquet de inicio de Windows😀

Por cierto, ¿por qué dices que la BIOS está cambiando tanto? Miraré lo que dices de msconfig😉

Saludos!

10 12 2007
simplementezipi

Decía lo de la BIOS porque los portátiles que se venden ahora, tienes suerte si tienen BIOS😛
Además, antiguamente eran todas iguales, pero ahora cambian mucho “sobretodo en el orden de las cosas”…

Siempre a tu disposición…pero ya sabes el precio ^_^

10 12 2007
Javyer

Gracias por la aclaración simplementezipi😉 Si he visto que las BIOS en los últimos años son todas distintas. Aunque no sabía lo de los portátiles🙂

Un saludo!

25 01 2009
mario

grasias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s