Ojalá la SGAE estuviera en Francia

26 11 2007

Seguro que éso es lo que piensa la SGAE tras conocer la nueva ley que el presidente francés, Sarzoky, ha firmado en un “acuerdo” (ya os imaginaréis quiénes están de acuerdo…).

La nueva ley, amparada en la “defensa de los artistas”, permitirá a la industria discográfica y cinematográfica y a los proveedores de Internet (ISP) bloquear el acceso a la Red a las personas que descarguen música o películas. Para ello se creará una “autoridad independiente” la cual usará un dispositivo legal que se creará en verano de 2.008.

El acuerdo firmado por la industria discográfica y cinematográfica, los proveedores de Internet y el gobierno francés deja de lado al Sarkozy amigo de la Blogosfera y de la Red, inclinándose totalmente por el apoyo incondicional a la industria discográfica y cinematográfica. Todo sea por salvar a los artistas.

Como era de esperar, la industria discográfica ha aplaudido esta decisión considerándola como la “iniciativa más importante” contra la piratería.

Esta medida surge tras el fracaso de las ineficaces multas y condenas de cárcel. Y es que cuando algo está implementado en la sociedad y beneficia a ésta es muy difícil quitar esa costumbre.

Para acabar, una frase de David Bravo en la intervención del Evento Blog (el próximo no me lo pierdo): “Y es que oír las quejas de Alejandro Sanz y David Bisbal le rompe el corazón a cualquiera.”

Vía – Mangas VerdesBiteliaTerra.


Acciones

Information

7 responses

27 11 2007
Picallo

Todo esta ley sería aplicabla en principio a los famosos P2P. Y ahora es cuando tengo que decir que esta ley se va a quedar en papel mojado.
Y digo esto por diversos motivos:
1) Si se aplica esta ley, todos los ISP se van a la ruina
2) La gente se lo va a tomar a cachondeo, y si no descarga de los P2P descargara de otra forma.
3) Si encriptas la conexión a ver como demuestran que descargas materíal proteguido.
4) En otros paises como en Alemania, las leyes son más severas (como es el caso de Alemania) y se pasan todo esto por el forro..
5) A mi si esto se llegase a aplicar algún en España no me quitaría el sueño, porque seguiría utilizando Newsgroups con conexión encriptada para descargarme lo que me interesa.

27 11 2007
rubisf

Pfff, vaya verguenza!!!!!
¿Francia no era donde mandaron hace relativamente poco a Alejandro Sanz devolver el dinero de algunos discos con un sistema anticopia??? Porque cómo va cambiando la cosa…

27 11 2007
illbnet

Me parece injusta la medida que han tomado, están privando al usuario de su libertad de expresión, a ver cuando se enteran los señores éstos, que descargar por P2P NO ES ILEGAL.

Que compartir no hace daño a las discográficas, ni a los autores, que aquí nadie sale perdiendo, salvo el usuario… Ya me gustaría a mi ver, donde estarían pamplinosos de la talla como Bisbal, Bustamante o Chenoa, que sería de ellos sin nosotros los usuarios…

Gracia me hace cuando veo al Bisbal anunciar su pulsera “única” e “inigualable” con sus canciones favoritas, para evitar que la gente (atención) “gane dinero a costa de programas ilegales P2P”… Apréndase usted señor que significa ganar dinero a costa, y que significa P2P…

Y como bien dice Picallo, a ver quein es capaz de averiguar donde me meto o me dejo de meter, o que descargo o dejo de descargar con mi conexión encriptada… Si aquí eliminan el P2P, los ISP se van a la ruina…

Un saludo.

27 11 2007
Picallo

Bueno illbnet, lo primero decir es que en Francia la situación no es tan favorable, ya que creo que las descargas de material protegido estan penadas.
De todas maneras, se me ocurren cantidad de situaciones.

Por ejemplo que pasa si compartes tu conexion como hacen los miembros de FON?

27 11 2007
Javyer

Precisamente esta medida intenta lograr lo que las multas y la cárcel no han logrado: que la gente no se descargue música y películas en Francia, donde está prohibido por considerarse descargas “ilegales”.

Pero las descargas están tan arraigadas en la sociedad, tanto la francesa como en cualquier otra, que no se puede parar por mucho que lo intenten. Como bien apuntáis Picallo e illbnet, no lograrán nada con ese acuerdo. Además la tecnología nos favorece.

Por cierto, ¿no os suena lo de Francia a algo en España? El famoso artículo 17 bis de la LISI, el cual sigue dejando la puerta abierta a las entidades de gestión para controlar Internet aunque aún no está todo claro. Qué entenderán por “órgano compentente”… para mí siempre ha sido un juez o alguien ajeno a los intereses cuestionados (libertad de expresión) pero claro, no todos tenemos los mismos intereses (dinero, libertad de expresión, cultura, poder…).

27 11 2007
Picallo

Yo sigo diciendo que inventen lo que inventen, tienen la guerra perdida.
Un ejemplo es lo que estoy haciendo con denunciemosalasgae.org (que tiene el whois protegido) y esta hosteada fuera de la eu.
Respecto a lo de las descargas: Yo no voy a dejar de descargarme lo que me interesa porque cambien una ley.
Y respecto a los ISP: Donde se ha visto que te den el 60 por ciento de lo que pagas? Las conexiones a internet no deberían de ser “hasta” sino “desde” (desde 3 megas…)

29 12 2008
Lord Manifiesto

Solamente puntualizar que encriptar la comunicación de un cliente p2p no supone que no puedas ser espiado, sino que no puede ser espiado en el trayecto de la comunicación, pero sí en el extremo. La SGAE podría hacerse pasar por un usuario de bittorent, establecer comunicación contigo para compartir lo que sea y listo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s