Templo de Oro (Kioto)

24 11 2007

Este templo se llama Kinkaku-ji conocido también como Golden Pavilion o Templo de Oro. Tiene las dos planta superiores cubiertas con hojas de oro puro y actualmente guarda reliquias de Buda. Es uno de los lugares más visitados en Kioto (Japón).

Templo de Oro

A mí me ha impresionado al verlo en el blog de Miky, con tanto resplandor y el reflejo del templo y los árboles en el agua.

En la Wikipedia tienes más fotos, vídeos e información sobre el Templo de Oro.


Acciones

Information

12 responses

24 11 2007
Gon

IMPRESIONANTE

25 11 2007
illbnet

Sí, hace tiempo lo ví en Kirai, la verdad es que es impresionante lo que han construido éstos Japos… Cada vez, me dan más ganas de viajar allí, si pudiese ir en 2 o 3 añitos…

Un saludo😀.

25 11 2007
Pablo [BetaDir]

Ese me lo perdi! fui un par de veces a la antigua capital de Japon pero bueno… ver todo es imposible!!!😀

25 11 2007
Javyer

Yo no es que tenga especial interés en ir a Japón pero cada vez me gustaría más ir. Simplemente por ver esa cultura y sus tradiciones, y el contraste antiguo/moderno.

Pablo, te entiendo, pocos sitios se pueden ver enteros. Tal vez la próxima😀

25 11 2007
luigix

No tengo palabras… sólo decir: Yo también quiero uno así.🙂

25 11 2007
[DoodoM]

¡Un templo de oro macizo!
[Homer] Nos llevan años de ventaja…

Japón, uno de los destinos que no dudaría en visitar si tuviese oportunidad.

25 11 2007
Miky

No es de oro macizo. Simplemente tiene una capa de oro😛
Los templos de japón son bonitos…pero siempre intento recordar que mientras ellos hacían esos “templecitos”, en Burgos estábamos construyendo una de las catedrales más magníficas del mundo….

Eso sí…Japón : )_

ps: Jayver…andystudios.net/miky ha muerto. Ahora mikysblog.com a secas, ^_^ gracias

26 11 2007
Javyer

Exacto Miky, en el post puse “Tiene las dos planta superiores cubiertas con hojas de oro puro”😀

Eso sí, las catedrales europeas son incríbles, aunque no cubiertas en oro jeje

Voy a cambiar ahora tu dirección Miky.

Saludos!

26 11 2007
hugolgr

Joe no escatiman en gastos!! Jeje. Muy bonito!

4 12 2007
calila

no tenia ni idea de estas construcciones..
Buenisimo… de verdad que dan muchs ganas de ir a visitar..
Saludos..

19 03 2008
Pablo

Estuve en Septiembre y quedé maravillado, tanto que puse la imagen como tarjeta de crédito, os paso el link para que me la voteis

http://instantcard.serversidegroup.com/competition/bancosabadell/default.aspx?partnerid=001&languageid=es-ES&page=ViewDesign&web_design_id=vl7iyofgau5wsg78

Además los jardines son increíbles.

Arigato!

19 03 2008
Javyer

Pablo, no veo tu tarjeta para votarla. Pon el enlace correcto y edito el comentario.

Responder

