Derechos de autor al extremo: el color Magenta está registrado

22 11 2007

La empresa alemana de telecomunicaciones, T-Mobile, tiene registrado el color magenta con el fin de “proteger” su logotipo. Si piensas que éso es absurdo y no puede ser cierto sólo tienes que ir a su web y comprobarlo leyendo su CopyRight.

Así, en el CopyRight de T-Mobile te encontrarás con la siguiente frase:

Quote[…] T-MOBILE acoustic logo, and the color magenta are registered and/or unregistered trademarks of Deutsche Telekom AG […]

Traducción libre: […], y el color magenta está registrado y/o marcas no registradas de Deutsche Telekom AG[…]

Traducción exacta (gracias Xacur): “[…]El logo acústico de T-MOBILE y el color magenta son marcas registradas y/o no registradas de Deutsche Telekom AG[…]”

No llego a comprender cómo una empresa puede registrar un color y hacerse con sus derechos de autor cuando la empresa no lo ha creado 😯 Deberían eliminar esa frase de su CopyRight, y si no lo hacen por propia voluntad debería ordenárselo el organismo oportuno. ¿Cobrarán por el uso del magenta?

Mientras tanto, la empresa de diseño Lava ha lanzado una campaña de protesta, Free Magenta, y lo hace con la siguiente frase: “Desde ahora Lava sólo diseñará en blanco y negro (freemagenta.nl)”.

Magenta dead

Sentimos la pérdida del color #ff0090(hexadecimal), 255-0-144 en RGB.

Vía – Pixel y Dixel

Imagen – Ronky

Anuncios

Acciones

Information

18 responses

22 11 2007
Picallo

Estos de la Deutsche Telekom son los mismos que quieren vender el IPhone libre por casi 999 euros…

22 11 2007
Patentan el color magenta!!: Picallo.info

[…] Claro más de uno podrá decir que esto es absurdo y totalmente imposible, bueno pues solo queda darse un paso por su web, y leer el copyright (gracias Javyer): […]

22 11 2007
Javyer

Exacto Picallo, son más simpáticos…

22 11 2007
Patentan el color magenta!! » Liechtenstein también existe

[…] Claro más de uno podrá decir que esto es absurdo y totalmente imposible, bueno pues solo queda darse un paso por su web, y leer el copyright (gracias Javyer): […]

22 11 2007
rubisf

Ostras qué fuerte!!!!
No se dónde oí que Microsoft tenía pendiente una cantidad de peticiones de copiright chorras de éstas relacionadas con la informática “no me acuerdo cuales” y era para llorar

22 11 2007
Xacur

la traducción es:
“EL logo acústico de T-MOBILE y el color magenta son marcas registradas y/o no registradas de Deutsche Telekom AG”
chécalo de nuevo y verás

22 11 2007
Javyer

Rubisf, una de las cosas que dices es por el nombre Vista jejeje Los de Microsoft tienen para rato con el tema de patentes…

Xacur tienes razón, ésa es la traducción exacta. La añado al post, gracias 🙂

23 11 2007
David

Sorprende, pero solo entre comillas.
La relación entre las empresas e Internet no es distinta a la que mantienen con el resto de recursos. En este sistema la “razón de ser” de los recursos no es otra que el lucro, las formas de propiedad privada son el soporte legal de esto. Al igual que las grandes extensiones de tierra de los terratenientes tienen una legitimidad más que dudosa (como la gran acumulación de riqueza de las empresas del sector financiero e industrial), la red de redes también es un terreno para hacer negocios.
Digámoslo usando palabrotas: señores, esto es Capitalismo.

23 11 2007
Javyer

A mí tampoco me sorprende viniendo de ese tipo de empresas, T-Mobile es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes en Alemania y Holanda…

23 11 2007
illbnet

Cada día me sorprenden más y más las absurdas y estúpidas patentes y marcas registradas que aparecen… En fin… cosas como ésta, deberían de estar prohibídas.

PD: Cualquier día sale un listo diciendo que Internet es una marca registrada… a éste paso, le sacan derechos a todo…
Un saludo.

23 11 2007
Charly

Eso deberian de prohibirlo es imposible que le den el poder de tener los derechos sobre un color wtf!

24 11 2007
laren

No apoyo este tipo de acciones pero solo para añadir: el color está registrado únicamente para empresas en su rubro y si bien recuerdo solo en España (corrijanme en esto, no recuerdo exactamente el país).

24 11 2007
Xacur

@Javyer: no hay problema.
Sobre lo de registrar cualquier cosa, hace un tiempo se estuvo mencionando en mi ciudad (Mérida, Yucatán, México) que una compañía china había registrado la “cochinita pibil”, que es una comida típica de la región. Me pareció algo absurdo que eso pudiera suceder, pero hace poco mi maestro de economía en la faciltad de derecho me explicó como era y no significa que no se pueda hacer más “cochinita pibil” sin embargo la verdad es que no lo entendí, jaja.
Buen blog, te sigo desde hace un tiempo aunque casi no comento.

24 11 2007
Javyer

illbnet, seguro que llega un listo diciendo que es el Webmaster de Internet y dice qué puede verse o qué no jeje Oh wait! ¿No pretende éso la SGAE? 😆

laren, la verdad es que no sé si se utiliza sólo a las emrpesas del mismo sector y sólo en España. Pero supongo que al ser T-Mobile se trata de ámbito internacional. La aclaración de que el color magenta es suyo aún estando sin registrar lo pone en su web y seguro que también en todos sus contratos.

Xacur, curiosa anécdota. Refuerza más el hecho de que los derechos de autor no tienen límites ni lógica en muchos casos. Tendré que investigar sobre el tema de registrar cosas por el hecho de registrar y que se pueda seguir usando. Porque no termino de aclararme.

Ah y gracias por pasarte por aquí de vez en cuando, se agradece 😀

Un saludo a todos

24 11 2007
Gon

Ay la leche..

Me han entrado ganas de matar a alguien mientras iba leyendo.. jajajajajaja
En fin….

Saludetes

25 11 2007
luigix

Para cagarse ! Hasta dónde vamos a llegar con estas gilipolleces… ainss !

2 04 2008
T-Mobile demanda a Engadget Mobile por usar el magenta en su logotipo « Un poco de mucho

[…] demanda a Engadget Mobile por usar el magenta en su logotipo 2 04 2008 El color magenta está registrado por T-Mobile, la empresa más importante de telefonía móvil en Alemania y Holanda. Yo también me quedé […]

18 04 2008
Señor Muñoz: SEO, diseño, internet y actualidad» Blog Archive » SEO será una marca registrada

[…] todo el mundo que lo utilice resulta que deberá pagar a T-Mobile? para los despistado, os dejo un post donde se habla levemente del tema. Bueno, pues esto viene a ser la misma estupidez, pero a grado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s