Denuncian a la Sgae ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada

20 11 2007

La Asociación de Internautas (AI), Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y, la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), obligados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (art. 264), han puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción los hechos publicados en diferentes medios de comunicación, sobre supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE.

Lo que acabas de leer es el resumen de una gran noticia que ha publicado la Asociación de Internautas. Puede que todo ésto no llegue a ningún lado, pero si la Ley actúa como debe hacerlo se iniciará, al menos, una investigación para que compruebe si los socios y directivos pudieran obtener beneficios millonarios a costa de los privilegios legales, de recaudación y de autogestión económica, que nuestro sistema legal proporciona a la SGAE.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal exique que quien “tuviere conocimiento de la perpetración de algún delito de los que deben perseguirse de oficio, deberá denunciarlo al Ministerio fiscal, al Tribunal competente o al Juez de instrucción o municipal, o funcionario de policía, sin que se entienda obligado por esto a probar los hechos denunciados ni a formalizar querella”.

La SGAE no está en su mejor momento legal aunque si económico. Tras haber vencido a la Frikipedia (definitivamente) y a A las barricadas (pendiente de apelación), Protección de Datos inició un proceso sancionador contra la SGAE por haber grabado sin permiso en una boda y aportarlo como prueba contra el salón de bodas donde se realizó, además la SGAE se ha visto envuelta en la reciente Operación Guateque.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

20 11 2007
20 11 2007
20 11 2007
20 11 2007
20 11 2007
rubisf

Lástima se les caiga el pelo con lo de la operación Guateke.
Y lo de la boda lleva ya tiempo coleando!!! Serán…!!!!! GeekINLove hizo una tira muy divertida sobre ésto en la que iba un representante de la SGAE a un hospital a pedir 300 € por sesión musical en una resonancia magnética de estas que hacen mucho ruido.jajajaj

20 11 2007
Gon

Puta SGAE (sí, he dicho puta)

Saludetes 😉

20 11 2007
illbnet

A todo emperador le llega su momento, y a la SGAE le van a empezar a caer un pequeño aluvión de quejas y golpes.

Tarde o temprano, todo aquel que se sube a las nubes, termina por bajarse.

un saludo.

21 11 2007
SGAE denuncia a quienes la denuncian « Un poco de mucho

[…] y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE) denunciaron a la SGAE ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada por un delito de estafa, apropiación indebida y fraude en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s