SGAE vence a la FRIKIPEDIA definitivamente (Free Krusher)

9 11 2007

La noticia ya se ha hecho eco en toda la red. Krusher no tiene posibilidad de apelar de nuevo y debe pagar 600€ más las costas del jucio (lo que cuesta todo el papeleo -mucho-) aún sin determinar.

SGAE

Hace casi 2 años, en la definición de SGAE en la Frikipedia pusieron anónimamente varias personas (o una sóla) un texto e imagen que dañaba el honor de la SGAE, vamos que la llamaban mafia. Ahora hay motivos suficientes y publicados para creerlo.

Como el único editor identificable era Krusher pues le demandaron a él. Ahora ha perdido la apelación que presentó tiempo atrás, volviendo a tener que pagar… De modo que Krusher es dueño de todo lo que se publicara entonces en la Frikipedia., según la Audiencia Nacional de Madrid. ¿Es Blogger responsable de todo lo alojado en sus blogs? (porque son suyos).

Esta injusta sentencia es el resultado de un juez alejado de las nuevas tecnologías. Hasta el momento, se eximía de responsabilidad al dueño de un sitio web y se hacía responsable a los comentaristas, aún siendo éstos anónimos.

David Arcos ha iniciado una campaña de apoyo a Krusher, que en resumen es de apoyo a todos los internautas que han sufrido o sufrirán los abusos de la SGAE.

Enlaces interesantes sobre el tema:

Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital” por Teddy Bautista.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

9 11 2007
DZPM

Por los pendejos electrónicos 🙂

FREE KRUSHER!

9 11 2007
FeLiPe RM

Que fuerte la noticia. Esta demostrado que en este pais como es España nunca ha habido lo que nos quieren hacer creer: Libertad !!

Saludos 😉

9 11 2007
Picallo

Hoy ya he mirado no se cuantas veces, esperando a que publicases algo al respecto. Estoy muy quemado con todo esto. La verdad es que el cuerpo me pide guerra. De momento he registrado el dominio http://denunciemosalasgae.org/
por si hay gente a la que le apetece colaborar, y hacer llegar a la gente de la calle que clase de organización es la SGAE.

Por cierto es David Arcos no Marcos.

9 11 2007
9 11 2007
Javyer

Cierto Felipe, sobre todo cuando se trata de los poderosos.

Ya he corregido el error, lo siento David y gracias Picallo 😉

Cuenta conmigo Picallo. De momento hago lo que puedo difundiendo lo que hace la SGAE, hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que pasa y de lo que hacen con su dinero y con nuestros derechos. No sólo internautas sino gente que cree que no le afecta. Pero no saben que tarde o temprano le afectará directamente.

10 11 2007
Javyer

Picallo, no había visto tu 2º comentario. Parece ser que ahora todos se sube al carro de la defensa del honor…

10 11 2007
Miky’s Blog » Blog Archive » SGAE contrataca

[…] permiso del amigo Javyer de Un Poco de Mucho que se ha currado este […]

10 11 2007
Picallo

Javyer, de lo que se trata no es de hacer cada uno la guerra por su cuenta, sino de unirnos. Deberiamos de tener una plataforma realmente fuerte, por eso se me ocurrio la idea de crear denunciemosalasgae.org…

10 11 2007
Javyer

Ayer mismo estuve pensando éso. Que cada uno no luchase por su cuenta, porque somos muchos y juntos podemos hacer muchísimo más.

No sé si crear una nueva plataforma sería el camino más acertado. Yo optaría por centrarnos todos en la Asociación de Internautas y en el apoyo de Todos contra el canon. Que son dos plataformas ya muy consolidadas y que sólo necesitan un apoyo masivo de los internatutas.

Siempre lo digo y diré: para que nos escuchen no vale con que cada uno escriba lo que hace o deja de hacer la SGAE y similares, sino que tenemos que manifestarnos en la calle. Me refiero a una manifestación pacífica, evidentemente. Creo que la Asociación de Internautas tiene la fuerza suficiente para impulsarla, mucho se ha hablado de ésto pero poco se ha hecho.

10 11 2007
Protección de Datos inicia un proceso sancionador contra la SGAE « Un poco de mucho

[…] Protección de Datos inicia un proceso sancionador contra la SGAE 10 11 2007 Que alegría me he llevado al leer en BandaAncha la noticia. Al menos me ha quitado un poco el mal sabor de la noticia de ayer […]

14 11 2007
:: OPCIONWEB.com » Blog Archive » BlogoZapping 141.107:: Experiencias Informáticas

[…] la Frikipedia condenada a pagar a la SGAE. Pero ahora probara su propia medicina. Lo comentan un poco de mucho y […]

20 11 2007
Denuncian a la Sgae ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada « Un poco de mucho

[…] SGAE no está en su mejor momento legal aunque si económico. Tras haber vencido a la Frikipedia (definitivamente) y a A las barricadas (pendiente de apelación), Protección de Datos inició un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s