La LISI aprobada por la Comision de Industria, pasa ahora al Pleno del Congreso

25 10 2007

La Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) ha sido aprobada por la Comisión de Industria y ahora está a la espera de ser aprobada en el Pleno del Congreso.

La LISI casi está aprobada por completo ya que ha sido apoyada por todos los partidos políticos, excepto el PP. Esta ley es la que daba potestad a la SGAE y amigos para cerrar sin intervención judicial cualquier web/blog que consideraran ilícita. Por ejemplo, tal web habla mal de nosotros y la cerrarmos.

Tras varios intentos de que la LISI favoreciera a la SGAE finalmente favorece al internatua, como debe ser. De momento la LISI tiene los siguientes puntos a nuestro favor:

  • La SGAE no podrá cerrar páginas web sin intervención judicial cuando esta medida atente contra la libertad de expresión, información o cátedra.
  • Como novedad, la LISI apoyará el Copyleft, reconociendo explícitamente las licencias Copyleft. Las Administraciones Públicas tendrán que liberar su propiedad intelectual en Internet “para el uso, estudio y libre difusión de los ciudadanos”.
  • Internet dejará de ser un producto y pasará a ser un derecho (un servicio universal). Antes del 31 de Diciembre de 2.008 debe haber conexiones de banda ancha a nivel nacional.

No hay fechas para que liberen su contenido las Administraciones Públicas, cosa que deberían haber hecho hace ya tiempo, y tampoco es muy realista capacitar y proporcionar Internet a todo el territorio español cuando no lo han logrado en varios años las grandes empresas privadas. ¿Abaratarán los precios de la líne ADSL? Ja!

En el blog de Lourdes Muñoz puedes encontrar más información, ella intervino en la Comisión de Industria y siempre es bueno ver otros puntos de vista 😉

Noticia vista en Banda Ancha y Mangas Verdes.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 11 2007
:: OPCIONWEB.com » Blog Archive » BlogoZapping 311.007:: Experiencias Informáticas

[…] No a la censura en la Red, la LISI apoyara finalmente al Copyleft. Lo analiza Mangas Verdes y un poco de mucho. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s