El Software Libre genera dinero

24 10 2007

Fundación MozillaY sino que se lo digan a la Fundación Mozilla, encargada del navegador web Firefox entre otros proyectos de software libre.

Fundación Mozilla ha publicado las cifras del año 2.006, todo un acto de transparencia. Tú mismo puedes ver todos los gastos y ganancias en el documento PDF que han hecho público.

En el año 2.006 tuvieron un total de ingresos de 66.840.850 dólares y un total de gastos de 19.776.193 dólares (invertidos en un equipo de 90 personas e infraestructura).

En este caso las ganancias obtenidas a raíz de Software Libre son gracias a la publicidad. Concretamente publicitando a Google. Mediante los clicks realizados en la publicidad de Google a través de la caja de búsqueda incorporada en Firefox.

Recuerda que Firefox es un navegador web gratuito y puedes descargarlo para probarlo en su web oficial.

Vía _ Alt1040

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

24 10 2007
rubisf

Ufff, qué cantidad de pelas….
Aunque Mozilla es la excepción…

25 10 2007
Javyer

No es la única excepción en ganancias económicas mediante software libre y gratuito. La empresa que financia a Ubuntu, Canonical Ltd., tiene que ganar lo suyo comercializando servicios y soporte técnico a otras empresas. Otra cosa es que hagan públicas las cuentas cada año. Si hace 3 años invirtieron 10 millones de dólares y siguen con el proyecto no les debe ir muy mal 😀

Open Office también genera sus beneficios. Ha hecho que Sun Microsystems, su principal desarrollador, colabore estrechamente con Google en marketing, investigación y desarrollo. A cambio Google le ayudaría a distribuir OpenOffice.

Las distribuciones de GNU/Linux creadas por las propias comunidades autónomas no generan muchos ingresos pero sí que ahorran grandes sumas de dinero. Al no tener que pagar miles de licencias de software en todas las administraciones públicas (colegios, universidades, institutos, ayuntamientos, etc). Claros ejemplos: Linex (Extremadura) y Guadalinex (Andalucía).

Hay muchos más casos donde el software libre genera ingresos y sin necesidad de tener grandes comunidades detrás 😀

31 10 2007
Automattic rechaza una oferta de 200 millones de dólares « Un poco de mucho

[…] sabemos otro ejemplo de que el Software Libre sí da dinero, aunque en este caso no ha decidido vender. Algunos planes mejores tendrán los dueños de […]

12 12 2007
Albertcito

BueniSImo!! CualQuieR ineRO !! o.O!!!

JOJOjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s