eFindex 2007: II Jornadas sobre la Blogosfera

18 10 2007

eFindex 07

eFindex 2007 son unas jornadas donde se hablará sobre la Blogosfera (influencia, videoblogs, podcasting, creación, diseño de blogs) y la influencia de las nuevas tecnologías entre otros muchos temas.

En la misma web de eFindex se definen así:

QuoteeFindex 2007 va a ser un encuentro participativo y plural para el debate y la reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías abren horizontes para una nueva ciudadanía crítica y participativa. Habrá mesas redondas, conferencias y talleres.

Contará con la colaboración y asistencia de personas notables de la blogosfera. Aquí puedes ver los ponentes.

Éstos son algunos de los objetivos de eFindex 2007:

  • Analizar las implicaciones y progresos sociales derivados de la Sociedad de la Información e Internet dentro de la sociedad actual.
  • Reflexionar sobre los avances conseguidos en materia de e-Administración, e-Gobierno y periodismo digital.
  • Conocer las ventajas del uso del software libre y de código abierto como alternativa al software propietario.
  • Promover, difundir y analizar el uso de los blogs o bitácoras en sus diversas variantes (personales, corporativos, institucionales…) como medio de comunicación a través de la Red.
  • Fomentar el uso de Internet, de sus últimas tendencias y de las TIC, en general, desarrollando espacios de encuentro social y virtual.
  • Dar a conocer las herramientas tecnológicas existentes para fomentar la libertad de expresión ciudadana y la participación política.

Aquí tienes el programa por si te interesa saber qué se hará entre los días 2 y 4 de Noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Leyendo el blog de Chiqui me enteré de estas interesantes jornadas, por cierto, él también va como ponente. Si te pilla cerca o tienes coche propio o puedes ir en otro medio pásate porque seguro merecerá la pena. Además siempre están los Beers & Blogs 😉

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 10 2007
Nicolás

Estoy de acuerdo con las iniciativas de este tipo ya que ayudan a propagar e instruír conocimientos de manera masiva y con niveles de calidad verdaderamente atractivos.

Invito a los interesados a leer un texto publicado en blog.innovaestudio.com.ar en dónde se profundiza sobre este tipo de eventos haciendo hincapié sobre dos en el mes de octubre del 2007 en Córdoba, Argentina.

gracias y hasta cualquier momento, adiíos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s