Asociación de consumidores holandeses piden XP gratis a cambio de Vista defectuoso

14 10 2007

Hace unos días la mayor asociación de consumidores holandesa y la segunda en Europa (Consumentenbond) se reunió con Micorosft Holanda para pedirle copias (licencias) gratis de Windows XP para todos los que están teniendo problemas con Windows Vista y no quieren seguir usándolo.

Para exigir tal cosa, la asociación holandesa se basó en 5.000 quejas de usuarios de Windows Vista que recibieron en un plazo de 5 semanas, en un centro de denuncias que crearon para tal fin. La incompatibilidad con algunas aplicaciones y periféricos fue la principal razón de estas quejas.

Evidentemente Microsoft se negó a regalar licencias de Windows XP, aún habiéndo comprado las de Vista. De modo que la asociación holandesa no pudo más que limitarse a recomendar a todos los consumidores que exijan Windows XP en vez de Windows Vista en sus compras de nuevos ordenadores. Ojalá, al menos, consigan influenciar en la no compra de Windows Vista.

Aunque Microsoft no responda a las peticiones de los consumidores particulares, si lo hace con los consumidores empresariales. Ya que hace unos meses Microsoft simplificó la desactualización de las versiones empresariales de Windows Vista a Windows XP.

En España las asociaciones de consumidores no tienen tanta fuerza como en EEUU donde pueden incluso modificar el mercado boicoteando un producto, o como vemos ahora en Holanda con estas recomendaciones que más de uno seguirá.

Vía Kriptópolis & The Inquier ES

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 10 2007
Gon

Claro que sí!! Con un par!! Jajajaja

14 10 2007
Miky

No sé la razón. Se supone que el paso a XP también daba problemas y todo eso. Pero no escuché tantas cosas como con Vista (de hecho a mi me iba perfectamente…el XP digo)
Lo han lanzado con demasiada prisa?

14 10 2007
Javyer

Yo creo que sí Miky, que lo han lanzado demasiado pronto. A Microsoft Linux y Mac emepezaban a comerle mercado y tenian que “innovar” como fuera (no creo que lanzar algo ya inventado se le llame innovar pero bueno).

Lanzaron Vista precipitadamente, la prueba: los periféricos y aplicaciones aún no han sido compatibilizados con Vista. Y al mismo tiempo Linux empieza a ser vendido en Pc’s con lo que aumenta su compatibilidad con periféricos, al ser vendidos por grandes marcas.

No les ha salido muy bien la jugada este año, al igual que con Explorer 7 😆

4 03 2008
m7

Aja!
A poco el Explorer 7 está defectouso?
Espero respusta para desinstalarlo de mi equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s