11ª colaboración de David Bravo en NST – Videojuegos

12 10 2007

En esta 11ª colaboración de David Bravo en Noche Sin Tregua nos habla de los videojuegos violentos y sus consecuencias en los más pequeños y en la Sociedad.

En esta ocasión trata concretamente la polémica generada a raíz del videojuego Manhunt 2.

Vídeo gracias a Kids de Faqoff.

Sobre la polémica en torno a Manhunt 2:

QuoteEl consejo británico de clasificación audiovisual (British Board of Film Clasification, o BBFC) ha vuelto a impedir que el polémico videojuego Manhunt 2 salga al mercado.

[…]

En España, la salida al mercado del polémico videojuego, que estaba prevista para el pasado mes de julio, está detenida hasta nueva orden, o más bien, hasta que en Reino Unido se decidan de una vez por todas —algo que no parece que vaya a pasar- a darle el visto bueno al juego, según afirma Rockstar España. [Noticia Completa: El Mundo]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 10 2007
Miky

Creo que el control sobre los videojuegos está bien, pero sólo para imponer una calificación. Pero como siempre digo, la educación empieza en casa, y la responsabilidad no es del estado, y mucho menos de los creadores del juego.
La culpa…de los padres que compran todo lo que pide el niño para mantenerlo entretenido, y luego no se preocupan de ver si el juego es adecuado.

Nadie pide el carnet en un Cine X, así que los niños podrían pasar dentro horas, ¿por qué no lo hacen? pq sobre ese tema los padres sí que imponen tabues (tabús??). Algún día la sociedad se dará cuenta de que un juego de ordenador es como una película++. Más larga, más inmersiva y eso hace que para bien o para mal, posiblemente aporte más a la vida del jugador ^_^

13 10 2007
Javyer

Yo también creo que debe existir una calificación en los juegos para guiar a los padres, pero no una restricción.

Además en este caso particular, en Reino Unido, el Manhunt 2 se pretende prohibir no sólo para la venta a menores sino también a mayores por las confusiones de realidad-juego que pueda causar… ¿Debemos agradecer que el gobierno de Reino Unido vele por sus ciudadanos impidiendo que ese juego salga a la venta? Yo creo que podré decidir por mí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s