Continúa el afán por controlar Internet

2 10 2007

Cuando se atisbaba un rayo de luz en este caos en el que la libertad de expresión en Internet está cada vez más perseguida aparece un lobby en los despachos del Partido Popular y éste propone crear una agencia que controle Internet.

QuoteEl bloqueo del contenido de una página web podría acabar recayendo en una Agencia Española de Propiedad Intelectual. Es la propuesta en forma de enmienda que ha lanzado el Partido Popular a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) y que presentan como el mal menor para hacer frente a la piratería.

Desde el PP se compara este organismo con la Agencia de Protección de Datos pero, en el texto de la enmienda, al que ha tenido acceso Público, se especifica que, aún dependiendo del Ministerio de Cultura, el nuevo organismo tendría sentadas en su consejo como vocales a las sociedades gestoras de derecho (SGAE y similares).

Fuentes del PP aseguraron a este periódico que otro consejo representaría los intereses de los fabricantes de equipos y consumidores, pero éste no aparece en el texto.

Fuente: Público Vía: David Bravo

Tras sólo unos días de que el PSOE haya apoyado firmemente que los contenidos en Internet sólo pueden ser retirados por orden de un juez, el PP dice lo contrario. Lo curioso es que el PSOE fue el último partido en unirse al lado de la libertad de expresión, ya que tanto el PP como el resto de partidos ya apoyaban que se requería de un juez para retirar contenidos (cerrar webs).

Para que dicho partido cambie de decisión repentinamente sólo ha hecho falta que el presidente de General Electric España (GE es propietaria de NBC Universal) visitara los despachos del PP.

Argumentos para controlar Internet: “La Justicia en España es lenta. La industria necesita que se pare la vulneración de la propiedad intelectual sin tener que llegar a la judicatura”, explica José Ignacio Echaniz, diputado del PP.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

2 10 2007
Víctor

A mí me parece que todo esto de la piratería es una excusa más para controlar la libertad de expresión.

Me explico: si alguna página web o blog molesta al partido político que gobierna, lo único que tendrá que hacer será buscar una imagen, vídeo o sonido con copyright dentro de la misma, y cerrarla por infringir las leyes de propiedad intelectual.

Si además eliminamos al juez, cerrar cualquier página web será una cuestión de horas.

2 10 2007
[DoodoM]

Ya ves, hoy eso de que los malos malosos quieran dominar el mundo está muy pasado de moda. Ahora se conforman con querer dominar Internet, que viene a ser el primer paso para la dominación mundial. MUAJAJAJAJA!

Visto lo visto mi voto ni para el PP ni para el PSOE. Bueno sí, al PP (que ojo) Partido Pirata. Por lo menos se preocupan un poco más de los derechos de los Internautas y consumidores que esos percebes humanos con patas a los que llamamos políticos.

3 10 2007
Javyer

Puedes que sea una de las opciones Víctor, pero en este caso lo que sí es seguro es que las compañías de cine quieren que eliminen las películas de Internet, eliminando las páginas que las alojan o enlazan. Y ahora con el boom de películas online ni te cuento…

Coincido contigo [DoodoM], controlando Internet, la información, ya tienen control de una gran parte. ¿O sino porque crees que se dice que la información es poder?

Ojalá tenga buena acogida el Partido Pirata 🙂

21 12 2007
Canon digital: ¿una estratagema política? « Un poco de mucho

[…] ante los lobbys. Por otro lado, el PP ha cambiado su estrategia. Antes iba de la mano de la SGAE (sobretodo de la industria cinematográfica) pero sabe que si quiere ganar algunos votos -entre cero y 1 millón y medio- debía cambiar su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s