Emilio Calatayud: Educación y delincuencia juvenil

26 09 2007

Hace tiempo vi en la tele un reportaje sobre Emilio Calatayud Pérez, un juez del Juzgado de Menores de Granada desde hace 16 años que se ha dado a conocer por aplicar sentencias ejemplares.

Algunas de sus sentencias ejemplares han sido:

  • Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
  • 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
  • 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el cuenta la causa por la que condenaban, conducir un ciclomotor sin seguro; además de un par de visitas a la planta de traumatología de Granada.

En esta ocasión ha sido leyendo el blog de Chiqui donde he vuelto a verlo. Chiqui nos muestra unos vídeos (los cuales acabo de ver todos) que os quiero recomendar. Los dos primeros son de una de las muchas charlas que da. Y los otros 4 son de un programa de Línea 900 dedicado al magistrado.

Habla de compenetración y trabajo en equipo entre Educación, Justicia, Sanidad y Servicios Sociales para que puedan ayudar a posibles delincuentes entre otras cosas. Vean los vídeos porque son muy recomendables. Se os hará ameno escucharlo. Puede que sea el David Bravo de los Juzgados de Menores, con otro estilo claro 😉

  • Vídeo de la charla – Parte 1.
  • Duración: 10 min.
  • Vídeo de la charla – Parte 2.
  • Duración: 11 min.

Programa de Línea 900 dedicado a Emilio Calatayud. Conoce el Juzgado de Menores de Granada y como funciona con Emilio y todo el equipo (policías, técnicos administrativos, psicólogos, asociaciones).

Más información: El Mundo y entrevista realizada por Revista Fusión.

Acciones

Information

12 responses

8 10 2007
maria jose

los videos que he visto, me han parecido estupendos, me encantaria que aqui en Valencia, hubiera un juez tan dispuesto,ameno y con tanta categoria como este juez de granada.

He visto el visto y me he sentido identificada con él, pues tengo un hijo de 18 años, y una niña de 13. y mi marido y yo viendo el video, hemos llegado a la conclusión de que mas que amigos, a partir de ahora vamos a ser padres. nuestras edades son 44, 45 años,

nos ha parecido realmente estupendo que hayan personas de la categoria del juez d.emilio catalatud

un saludo

8 10 2007
Javyer

Me alegra que os haya servido estos vídeos.

Yo tengo 18 años y tras mirar a mi alrededor, en mi ciudad, me vi en la obligación de poner estos vídeos para que, al menos, se difundiera la coherente forma de pensar de Emilio Calatayud.

Un saludo

10 10 2007
asun

sencillamente ¡genial! Soy maestra. La escuela está en marcha. Tenemos que encauzar a nuestra juventud que son nuestro futuro.Gracias a todas las personas que son capaces de dedicar su vida a los demás. GRACIAS.

17 10 2007
maria

ME HAN PARECIDO MUY INTERESANTES Y LA JUSTICIA DEBERIA TENER EN CUENTA ESTA FORMA DIFERENTE DE JUZGAR Y ” CASTIGAR” LOS DELITOS DE MENORES. TRABAJO EN UNA CARCEL Y CREO QUE ENCERRAR INDISCRIMINADAMENTE A LAS PERSONAS ES UN GRAN ERROR.

23 10 2007
pepe bote

me ha interesado mucho y quiero poder guardármelo en mi ordenador para poder tenerlo. Mi ignorancia para hacerlo es enorme. Si alguien pudiera decirme cómo hacerlo lo agradecería mucho. gracias

23 10 2007
Javyer

Hola Pepe, entra en http://www.descargarvideosyoutube.com/ y ahí introduce el identificador del vídeo que quieras descargar. Están los pasos en la misma web. Cualquier duda o problema me avisas.

7 11 2007
» Un poco de mucho

[…] al maravilloso mundo del Software Libre Restaurar sistema. Herramienta imprescindible de aprovechar Emilio Calatayud: Educación y delincuencia juvenil Walt Disney NO está […]

16 11 2007
marin

PARA QUITARSE EL SOMBRERO!
DICE VERDADES COMO UN TEMPLO…

20 02 2008
Mariana

De acuerdo en todo con el sr. Calatayud. ¿porqué siguen expulsando a los adolescentes del instituto cuando cometen un chiquillada…? no dejan de ser niños inmaduros i dejarlos en casa solos no es ninguna solución.

14 07 2008
Nueva etapa, adiós Wordpress.com « Un poco de mucho

[…] en portada de Menéame, en el top de WordPress (tanto en el español como en el inglés) y otro post ha sido mencionado en Diario la Torre […]

14 07 2008
Nueva etapa, adiós Wordpress.com | unpocodemucho.com

[…] en portada de Menéame, en el top de WordPress (tanto en el español como en el inglés) y otro post ha sido mencionado en Diario la Torre […]

18 09 2008
Emilio Calatayud «

[…] muchos les sonará este nombre. Seguramente alguien le haya enviado un video con alguna de sus charlas o el famoso decálogo para que su hijo se convierta en un […]

Responder

