Ramoncín ha ganado el juicio

19 09 2007

Simplemente desconcertante. Ramoncín ha ganado el juicio contra Alasbarricadas.org…

En BandaAncha leo porque ha ganado Ramoncín:

QuoteSegún la sentencia, la exoneración de responsabilidad establecida por el artículo 16 de la LSSI no es aplicable si no aparece en la web la dirección física del responsable de la página. Siguiendo dicho razonamiento, LA PRACTICA TOTALIDAD DE FOROS Y BLOGS podrían ser condenados por comentarios de terceros.

El portal Alasbarricadas.org está condenado a retirar los comentarios que mancillan el honor de Ramoncín , los cuales ya fueron retirados cuando se tuvo conocimiento de la demanda… Ah, se me olvidaba, tienen que pagar a Ramoncín 6.000€ y además pagar las costas del juicio que podrían ser 2.000€ aproximadamente. Menos mal que van a recurrir la sentencia porque ésto no puede pasar.

Aquí tenéis la sentencia [PDF].

Me quedo más tranquilo sabiendo que vivo en una sociedad sin censura, con libertad de expresión y con un sistema judicial cuerdo.

¿Por qué vivir de la música si me puedo dedicar a las demandas? Es el lema de muchos actualmente…

Actualización: Más información sobre la LSSI.


Acciones

Information

6 responses

19 09 2007
rubisf

Esto es indignante.

20 09 2007
FeLiPe RM

Que fuerte y que gran putadon !! A ver si tienen suerte al recurrir :-S

20 09 2007
sil

Como esta la Ley, no se lo que es pero algo no esta bien…

21 09 2007
Miriam_Trustno1

Acabo de leer la noticia en el periódico, y justo me ha venido a la cabeza que tu seguías este caso con ahínco.
Hay cosas que han de modificarse, puesto que, la nueva Internet se basa en el intercambio de conocimiento y eso se engloba en gran parte en los comentarios. Cierto que éstos deben de respetar el honor y la integridad de las personas, pero ahora mismo, existen cierto vacío donde el administrador del sitio se siente indefenso al no poder controlar de forma total y minuciosa todas las opiniones.

Al final habrá que hacer como un blog importante de habla inglesa, desactivar la posibilidad de los lectores a escribir comentarios. Volviendo a ser unidireccional el flujo de información; quizás algunos quieren eso.

Saludos,

21 09 2007
Javyer

Van a recurrir y espero que esta vez ganen. Tienen uno de los mejores abogados para estos casos, Carlos Sánchez Almeida. Han perdido por la ineptitud de la juez, entre otros puntos. Esperemos que en este caso escuchen al abogado defensor y no le manden a callar…

Las personas que quieren controlar Internet, controlar lo que se dice en distintos medios, imponer sus princpios en la Sociedad, se basan en esos mismos principios, arcaicos y sin cavidad en esta sociedad.
Súmalo a un modelo de negocio en extinción y tendrás la explicación a porqué sucede ésto.
Se me olvidaba mencionar el desconocimiento tecnológico de algunos jueces que juzgan sin bases ni conocimientos (tecnológicos), cometiéndose burradas como ésta.

En EEUU, hace pocos meses, ya implantaron una ley que responsabilizaba de los comentarios a los propios comentadores. Lo más lógico del mundo, a ver cuando España adopta la misma postura al respecto…

Lo peor de todo este asunto es que al final han condenado a alasbarricadas.org por no exponer en la web los datos reales del webmaster, incumpliendo con la LSSI, empezó hablándose de honor y mira por dónde acabó…

14 11 2007
Carta Abierta a Ramoncin, por Carlosues « Un poco de mucho

[…] quedado sin palabras al leer la carta abierta que ha escrito Carlosues a Ramoncín para que retire la demanda que puso al portal A las barricadas. Os la reproduzco íntegramente para que podáis disfrutarla. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s