¿Qué es Wordprexy.com?

19 09 2007

WordPress.com fue bloqueado en Turquía, ningún turco podía acceder a él a no ser que fuera por Proxy, entre otros métodos. Todo ésto se hizo porque algunos blogs turcos alojados en wordpress.com criticaban al escritor creacionista turco Adnan Oktar. Supuestamente el bloqueo total de wordpress.com fue un error del principal proveedor de Internet en Turquía y posteriormente se bloquearon sólo los blogs que criticaban al escritor.

A modo de protesta y para facilitar el acceso a WordPress.com (el bloqueo persiste en muchos blogs turcos) han creado WordpreXY.com que básicamente lo que hace es una redirección del dominio al contenido con las “SS” en el dominio. Es decir, mi blog (y el de todos) está también en unpocodemucho.wordpreXY.com. WordpresXY viene a ser la mezcla de las palabras “WordpreSS” y “ProXY”.

Los blogs vistos a través de wordpreXY.com tienen publicidad porque alegan no tener recursos para llevar a cabo la “ciberprotesta”.

Es una buena iniciativa pero no todo el mundo estará de acuerdo, ya que duplica contenido, por lo que Google en vez de indexar antes el post que publiques en tu blog indexa el de wordpreXY.com y tu postlo considerará Google como duplicado. Perdiendo así posicionamiento y visitas que podrías obtener por aparecer en Google.

Otro tema que a más de uno le molestará es que en WordPress.com no se permite la publicidad mientras que wordpreXY.com tiene publicidad, de modo que otros se lucran a costa de lo que escriben los bloggers. Ésto a mí no me molesta, aunque sí el contenido duplicado.

Más información en Mangas Verdes.

Fuente original: Great Firewall of Turkey

¿ Bloquerán también el dominio wordpreXY.com ? …


Acciones

Information

10 responses

19 09 2007
Ruud

Esta mal dirigido el link a unpocodemucho….xy.com😛

19 09 2007
Javyer

Gracias por avisarme Ruud, ya está corregido😉

19 09 2007
Javier Aroche

Vaya noticia la de hoy, ya les escribi para no verme afectado por el contenido duplicado. Si no hacen caso pues habrá que escribir a los del hosting😉

19 09 2007
Javyer

¿A quién y qué hay que enviar para no verme afectao por el contenido duplicado, Javier? Es decir, a WordPress.com, a Google, en inglés, español😕

Que yo sepa solo están bloqueados los blogs turcos que hablaron del escritor creacionista, no los demás. No había necesidad de duplicar el contenido, aunque bueno, para llamar la atención si ha servido.

20 09 2007
Javier Aroche

Javyer, yo envié un mensaje por medio de este formulario de contacto, y como te dije unas horas después ya estaba solucionado. El mensaje fue directo a los encargados de wordprexy.com dado que WordPress.com y Google hay veces que no se ve claro que quieran evitar este tipo de actos.

Respecto a que está bloqueado en Turquía, pues es todo wordpress.com en un inicio creo que fueron unos blogs luego como vieron la facilidad para crear blogs pues decidieron bloquear todo el dominio…… vaya cosas.

20 09 2007
Javyer

Gracias por la información Javier.

No sabía que WordPress.com estaba bloqueado al completo… menudos…

20 09 2007
martin

esto provocara un desastre!!!!!!

25 09 2007
:: OPCIONWEB.com » Blog Archive » BlogoZapping 240.907:: Experiencias Informáticas

[…] la “solución” al asalto masivo a wordpress.com lo explican al detalle Mangas Verdes, Un poco de mucho y Maestros del […]

10 12 2007
buxara

pues has tenido suerte javier, porque yo ya lo he intentado dos veces con el formulario de contacto y ni caso (por cierto, en el primer mensaje “plagie” el tuyo, perdona pero es que mi ingles no da para mucho).

ante la falta de respuesta envie un comentario a la entrada donde explican que basta con enviarles un mensaje para que quiten tu blog, y encima no me lo publicaron (puedo demostrarlo)

a dia de hoy, al intentar abrir la pagina sale “a 403 Forbidden error”, no se muy bien si implica que han restingido el acceso desde fuera de Turquia o que.

la intencion sera buena o no, pero el modo de hacerlo no ha sido acertado, ademas no estan cumpliendo lo que dicen y en ultimo termino a mi me plantea una duda: si esta gente puede clonar todos los blogs de WP y sacar dinero con ello, ¿cuanto tardaran otros desaprensivos en hacer lo propio? Seguro que los ingresos de uno de mis blogs no darian para nada, pero los de todos los blogs de WP en todo el mundo es otra cancion, no creeis?

10 12 2007
Javyer

Pues no sé qué será. En noviembre lo hacían. Pero claro, imagínate recibir más de un millón de emails diciéndoles que les quieten su blog de ahí. O directamente han cortado el acceso desde fuera de Turquía, como bien dices, o han eliminado todos los blogs excepto los turcos.

En Google no aparece ningún resultado al buscar tu blog en WordpreXY. Puede que esté eliminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s