Indignante: ¿Pirata yo? ¡Denunciado!

15 09 2007

Es ahora cuando la SGAE da la vuelta a la tortilla y se siente ofendida porque la revista Quimera, con 26 años de vida, en un artículo de opinión llama piratas a la SGAE. Ésta se siente entonces ofendida y decide demandar a la revista, sin mediar palabra, por una cifra de 9.000 euros.

QuoteEn el mes de mayo, Quimera publicaba su número 282. Entre las páginas de la revista, destaca la sección de opinión llamada Kalidoskopio. En ella, una de sus firmas invitadas publicaba un artículo titulado “La horda de los gestores“. En sus líneas, Trebor Escargot, habla de literatura y de piratería, y de cómo algunos “desaprensivos piratas” que se dedican a “chulear” el arte “y chuparle la sangre en nombre de la gestión y la propiedad intelectual”. (Libertad Digital)

Considero esta demanda absurda e incoherente. La SGAE llama constantemente a la mayoría de la sociedad “piratas”, más de una vez “pendejos electrónicos“, entre otros calificativos… También han dejado caer que los internautas somos fascistas. Va a resultar que los demás no tenemos honor..

Leer el texto completo de Quimera (ver imagen). Quimera nº 282.

Vía (recomiendo): La Quimera de la SGAE.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

16 09 2007
rubisf

Yo ni soy tuerto ni tengo una pata de palo, ¿Demando a la SGAE por 900€ por injurias?

16 09 2007
luigix

Indignante !!!
El problema es que la mayoría de ciudadanos de a pié que se nos llama piratas de forma sistemática no tenemos detrás un gabinete de abogados que nos podamos costear… sino, otro gallo cantaría !

16 09 2007
Javyer

Eso es lo que pasa, ellos tienes hordas de abogados (con todo el dinero que recaudan…). A ver en qué va derivando esta situación insostenible.

27 10 2007
Contestación de la revista cultural Quimera a la SGAE « Un poco de mucho

[…] de la revista cultural Quimera a la SGAE 27 10 2007 Recordemos que hace un mes y medio la SGAE demandó a la revista Quimera porque en un artículo de opinión, “La horda de los gestores” de Trebor Escargot, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s