Juicio Ramoncín contra Alasbarricadas.org visto para sentencia en unos días

13 09 2007

Ayer por la mañana se celebró el jucio en el cual el demandante Ramoncín, ex-miembro de la junta directiva de la SGAE, pide 6.000 € de multa en concepto de “daños al honor” a un proyecto sin ánimo de lucro.

Todo a raíz de unos comentarios escritos por terceros (anónimos) en el foro de Alasbarricadas.org los cuales Ramoncín consideraba ofensivos (fueron eliminados por los administradores del portal).

Un juez ya dió hace pocos meses la razón a un blogger en un tema similar. Un anónimo escribió comentarios ofensivos en el blog del acusado refieriéndose a un profesor del centro del blogger. El profesor demandó al blogger, lo expulsaron del centro y al final el juez dió la razón al blogger eximiéndole de culpa alguna. Pero claro ahí no estaba implicada la SGAE…

Puedes ver un vídeo muy interesante en Caspa.tv sobre el juicio donde los acusados dan su opinión y también puedes leer la opinión de Antonio Delgado que estuvo allí, y las fotos que hizo . El juicio se celebró a puerta cerrada por orden de la jueza, aún siendo una vista pública.

Espero que la SGAE no consiga lo que busca, sentar precedentes en Internet.


Acciones

Information

One response

18 09 2007
:: OPCIONWEB.com » Blog Archive » BlogoZapping 180.907:: Experiencias Informáticas

[…] de denuncias… Ramoncín contra Alasbarricadas.org visto para sentencia. Según cuenta unpoco de mucho, mangas verdes y caspa.tv. Y ahora denuncia a la revista Quimera por llamarla […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s