Curiosidades de mi país [meme]

10 09 2007

Conker me envía el meme Curiosidades de mi país, España. Hay que poner tres, así que ahí van 😉

– Es el segundo país del mundo tras Italia con más monumentos Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad cuenta con 40 más los Pirineos que comparte con Francia. (Ver el resto)

– Es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial de Turismo, tan sólo por detrás de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia.

– En España se encuentra Cádiz, la ciudad habitada más antigua de Europa Occidental.  Alrededor del año 1.100 a.C., los fenicios llegaron a la península y fundaron, 80 años después de la guerra de Troya, Gadir, la Gades romana, que hoy es Cádiz. Ello sitúa la fundación en el 1104 a.C. y la convierte en la ciudad de Europa Occidental de cuya fundación se tienen referencias más antiguas (teniendo como referencia la fundación de Cartago sobre el siglo IX a.C).

Ya ésto no es una curiosidad sólo de España sino de todos los hispanoparlantes, la estimación del número de hispanoparlantes en todo el mundo va desde los 450 a los 500 millones de personas, siendo la segunda lengua materna más hablada tras el chino mandarín.

Enviaré este meme a gente de otros países: Javier Aroche de Jaroche (Guatemala), Pablo de  MasTecno (Argentina), Menju de Blogototote (Colombia), Cristhian de Kribol (Venezuela), WarKo de El Rincón del Ocio (Chile). Qué diversidad hay en mi blogroll 😀

Acciones

Information

6 responses

10 09 2007
TecnoBITA

Gracias por seguir el meme!

11 09 2007
Pablo [masTecno]

A falta de voluntad por escribir un Meme… dire de Argentina:

* El rio mas ancho del mundo: el Rio de La Plata
* El rio más corto
* La calle más ancha: la 9 de Julio
* El país más austral (sur)
* El país con funcionarios más corruptos.

11 09 2007
Javyer

De nada Conker 🙂
Pablo, no sé yo si será Argentina el país con más funcionarios corruptos. Porque parece que casi todos los países andan compitiendo en ser el que tenga más corruptos…

11 09 2007
Blogototote.com Curiosidades de mi país [meme]

[…] en mi bandeja de entrada, el responsable de enviármelo es Javier, el famosísimo español del blog UnPocoDeMucho. El meme es sencillo, consiste en poner curiosidades de mi país […]

12 09 2007
Menju

No se preocupen que colombia entra en la competición…

13 09 2007
KriBol Blog » Blog Archive » MEME: curiosidades de tu pais y musica que escuchas al bloggear

[…] ya unos días, paranoias y un poco de mucho me mandaron un meme donde tengo que exponer tres curiosidades de mi país (Venezuela). Bueno aquí […]

Responder

