“Soy preso guantanamero” por Richard Stallman

28 08 2007

Este vídeo ya lo vi hace tiempo pero me lo volví a encontrar en Linuxeando y decidí ponerlo porque antes no me había parado a escuchar la letra de la canción.

Es una canción con la melodía de “Guantanamera” escrita por el mismo Richard Stallman, fundador del movimiento Software Libre. En su web tienes la letra de “Soy preso guantanamero” en español y en inglés.

Es una canción digna de escuchar para reflexionar un poco sobre ese tema que está lejos de nosotros pero no tan lejos de otros. Trata de las atroces injusticias de la cárcel de “terrositas”, Guantánamo.

El vídeo está grabado en Ecuador. Esuchen y lean con atención.

Me odiaba mi primo
Por celos a mi carrera.
Lo arrestaron y dijo
Que terrorista yo era.
Guantanamero, soy preso guantanamero.
Guantanamero, soy preso guantanamero.
Ha decidido el imperio
Tenerme por siempre preso
Y la cuestión es hacerlo
Con o sin falso proceso.
Guantanamero, etc.

Cuando me hieren el cuerpo,
Dicen que no me torturan.
Causan heridas profundas
De esas que nunca se curan.
Guantanamero, etc.

No me permiten que duerma:
Mi fin no es un misterio.
Voy a salir cuando muera
O caiga el gran imperio.
Guantanamero, etc.

CERREMOS GUANTÁNAMO – Amnistía Internacional

Acciones

Information

8 responses

28 08 2007
linuxventanitas

Gracias por el enlace.

Un abrazo

28 08 2007
Natanzuelo

Que genio, por Dios.

Saludos!

28 08 2007
Javyer

No es nada linuxventanitas 😉

A mí me encanta Natanzuelo, s buenísimo 😀

29 08 2007
Auron

Un aplauso si señorr!!!! muy bueno 😛

1 09 2007
3 09 2007
FeLiPe RM

jajajaja

Había leido la letra, pero aún no le había visto cantando !! xD jajajaja

Que gracioso el hombre, aunque hubiera sido mejor verle en vivo y en directo (pena que lo hiciera cuando le ví hace unos meses) :-S

3 09 2007
Fernando

Pues aun no lo he visto, pero usar la guantanamera, que es de letras del apostol de CUBA, no solo creo que hay músicas que no deben usarse, sino que es una profunda falta de respeto…..y no me digan pendejadas ahora de que soy una cosa u otra, no se puede “jugar” con todo, hay que respetar…es lo primero. hacer parodias de una letra tan querida por un pueblo, es ofender..claro, “la ignorancia…mató a los pueblos”

3 09 2007
Javyer

Podrías haberle animado a que cantara Felipe, seguro que si empiezas a cantarla tú te sigue 😀

Fernando, si no la has visto, hazlo. Y luego opina. Porque creo que no has entendido el significado de la canción. Precisamente es una canción más que acertada porque en Cuba es donde está Guantánamo. Muchos cubanos
no quieren esa prisión ahí y no les agrada la idea de que EEUU posea ese terreno.

“Soy preso guantanamero” no es una parodia a “Guantanamera”.

Responder

