WordPress.com bloqueado en Turquía

22 08 2007

Hace 4 días Matt, fundador de WordPress, puso en WordPress.com Noticias que Turquía ha bloqueado el acceso a WordPress.com y también ha desvelado el porqué de dicho bloqueo.

Debido a un error del principial proveedor de internet turco que realizó el bloqueo por orden judicial, durante varias horas toda persona residente en Turquía que quiso acceder a WordPress.com, a algún blog alojado ahí o crear un blog no podía hacerlo y le aparecía el siguiente mensaje de error. Los blogs afectados por el bloqueo judicial siguen estando inaccesibles y por tanto mostrando el siguiente mensaje.

Wordpress.com bloqueado en Turquia

El motivo del bloqueo, según una carta enviada a Matt por el responsable del bloqueo, es que en varios blogs alojados en WordPress.com han “difamado” al escritor creacionista turco Adnan Oktar.

No conozco las opiniones vertidas hacia Adnan Oktar pero sí conozco las prácticas censoras llevadas a cabo en Turquía. Y allí quien opina, difama. Aunque en España no es que podamos alardear de no ser censores porque hablar sobre la necesaria realeza… uf qué peligro.

De todas formas, se puede acceder a los blogs bloqueados de WordPress.com en Turquía usando un Proxy.

(Por si te interesa saberlo, las noticias de wordpress las podéis ver a la derecha en Tablero si usáis wordpress.com o abajo si “usáis” wordpress.org)


Acciones

Information

One response

19 09 2007
¿Qué es Wordprexy.com? « Un poco de mucho

[…] acceder a él a no ser que fuera por Proxy, entre otros métodos. Todo ésto se hizo porque algunos blogs turcos alojados en wordpress.com criticaban al escritor creacionista turco Adnan Oktar. Supuestamente el bloqueo total de wordpress.com fue un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s