Google considera injusta la denuncia de FACUA

16 08 2007

La federación española de consumidores (FACUA) denunció a Google y Yahoo! ante el Ministerio de Consumo y el Ministerio de Industria (entre otros organismos) por vulnerar la legislación sobre publicidad y propiedad industrial. FACUA denuncia que los enlaces patrocinados (anuncios) de ambos buscadores no se distiguen adecuadamente de los resultados no patrocinados de las búsquedas.

Ante tal denuncia, Google ha declarado que es injusta porque afirman que su buscador “diferencia entre la publicidad y los resultados de las búsquedas naturales”.

A través de un comunicado Google hizo otras aclaraciones:

Quote“Hemos visto los comentarios de FACUA y nos parece que son injustos”, Google añade que aseguran tener “mucho cuidado a la hora de diferenciar entre la publicidad que figura en su sitio (ubicada en la parte de arriba y a la derecha de la página, y claramente identificada como “Enlaces Patrocinados”) y los resultados de las búsquedas naturales”.

También dijeron que “los enlaces patrocinados son extremadamente relevantes y altamente relacionados con las búsquedas de los usuarios, lo que significa que no son sólo buenos para los anunciantes, si no que son especialmente buenos para los usuarios”.

Afirman que se toman “muy en serio cualquier alegato sobre infracciones de marcas registradas, investigando cualquier posible incidente que le sea presentado por sus propietarios”.

No estoy totalmente de acuerdo en que “los enlaces patrocinados son extremadamente relevantes y altamente relacionados con las búsquedas de los usuarios”, a mi parecer, no todos esos enlaces patrocinados son los mejores ni son los que interesan al público que busca determinada cosa.

Desde LaFlecha.net

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s