FACUA denuncia a Google y Yahoo! por publicidad engañosa

13 08 2007

La federación española de consumidores (FACUA) ha denunciado a Google y Yahoo! ante el Ministerio de Consumo y el Ministerio de Industria (entre otros organismos) por vulnerar la legislación sobre publicidad y propiedad industrial.

FACUA considera que estos buscadores pueden estar incurriendo en publicidad engañosa y desleal, ya que el diseño y contenidos de los enlaces patrocinados no los distinguen adecuadamente de los no publicitarios y que “ya no realizan controles para impedir que sus anunciantes se beneficien de la relevancia de las marcas de sus rivales”, que utilizan como palabras clave que al ser introducidas en el buscador dan sus propios anuncios como resultados.

Toda la información en FACUA (Vía – BarraPunto)

Ya pasó algo muy similar en Ausatralia.

Los anuncios están identificados correctamente ya que aparece “Enlace(s) Patrocinado(s)”. También hay que aclarar que la frase “Enlace(s) Patrocinado(s)” suele aparecer en un tono de gris restando importancia a dicha frase. Y el anuncio en sí posee la misma gama de colores que los resultados de ambos buscadores, disimulando así los resultados de pago (anuncios).

Para un internauta familiarizado con el medio sabe perfectamente qué es un anuncio  y qué es un resultado de búsqueda. Pero es sabido que hay muchas más personas no familiarizadas con Internet que personas sí familiarizadas. Por tanto, la cantidad de clicks realizados en los anuncios (primer puesto en ambos buscadores) es enorme.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 08 2007
Google considera injusta la denuncia de FACUA « Un poco de mucho

[…] injusta la denuncia de FACUA 16 08 2007 La federación española de consumidores (FACUA) denunció a Google y Yahoo! ante el Ministerio de Consumo y el Ministerio de Industria (entre otros organismos) por vulnerar la […]

13 07 2008
Google considera injusta la denuncia de FACUA | unpocodemucho.com

[…] federación española de consumidores (FACUA) denunció a Google y Yahoo! ante el Ministerio de Consumo y el Ministerio de Industria (entre otros organismos) por vulnerar la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s