El poder «musical» corrompe

4 08 2007

El Chivi de 2002 y el de 2007

2002: “Estoy totalmente a favor de la piratería. Como usuario de música, no tengo el poder adquisitivo suficiente para comprar todo lo que quiero escuchar, por tanto tiro de mp3 como cualquiera. Y como músico, la mayoría de mis fans me conocen a través de Internet, por tanto no puedo estar en contra de la distribución de mp3. Además, gano más en los conciertos que con la venta de mis discos. Se cobra una mierda por disco vendido, por tanto prefiero que mis canciones lleguen a la gente aunque sea sin pagar y que luego esos fans acudan a los conciertos”.

2007: “Hay algún iluso por ahí que dice: “se venden menos discos pero va más gente a los conciertos”. Esa es la mayor mentira de todos los tiempos […] claro que estoy en contra del intercambio abusivo de material a través de Internet. La música ya no es rentable para las compañías. No van a poder apostar por nadie nuevo y la cultura en general perderá por ello”.

Vía David Bravo.

No sólo el poder musical corrompe a músicos que se dedican a cantar canciones guarras sino que también corrompe a algunos más consolidados como Melendi.

Acciones

Information

3 responses

5 08 2007
luigix

Increíble ! Ver para creer. Está claro que la fama y el dinero cambian a la gente.

5 08 2007
Javyer

Y si nos pusieramos a hablar de políticos y actores no acabaríamos nunca… 🙄

8 08 2007
El chivi chaquetero | Citas, Informática, Varios, en Gran Angular

[…] Un Poco de Mucho 2002: “Estoy totalmente a favor de la piratería. Como usuario de música, no tengo el poder […]

Responder

