Origen de los nombres de Los Simpsons

24 07 2007

Me ha resultado curioso el origen de algunos nombres de Los Simpsons que he visto en Gran Angular.

QuoteMatt Groening le puso a la familia Simpson los nombres de su propia familia: sus padres se llaman Homer y Margaret, y sus hermanas pequeñas Lisa y Margaret (Maggie). Y para el chico, decidió que era un pelín descarado ponerle su nombre, así que decidió ponerle Bart (que es un anagrama de Brat). Además tiene un hermano mayor llamado Mark (de quien dijo en 1995 que estaba inspirado Bart), y otra hermana mayor llamada Patty (pobrecilla, le tocó el papel de tía).

Groening se negó a ponerle al padre de Homer el nombre de su abuelo, dejándole la faena de elegir el nombre a otros. Y afirma que los guionistas eligieron “Abraham”, que por puta pura coincidencia era el nombre de su abuelo. Homer y Abraham son también los nombres de los dos hijos de Matt.

El nombre de “Wiggum”, para el jefe de policía Clanci Wiggum, es el apellido de soltera de la madre de Matt. Y el nombre de algunos otros personajes secundarios proviene de nombres de calles de su pueblo natal en Portland, Oregon. Entre otras se encuentran las calles Flanders, Lovejoy, Powell, Quimby, Kearney, y Terwilliger.

Más información: Wikipedia inglesa.

Acciones

Information

8 responses

24 07 2007
Ruud

Jaja que buena…
la próxima vez que cree algo le daré mi nombre también…así sea un blog o un hijo 😛
Oh…que feo…con los hijos no se juega, así que creare una encuesta en un blog para que la gente decida…oh Dios!
Tal ves les ponga como a mi blog…

@@!

Blogs, blogs, blogs, blogs, blogs, blogs, blogs, blogs, blogs, blogs, blogs, blogs, blogs……..

Saludos!

24 07 2007
Cristhian

valla que se inspiro Matt Groening

gran serie… lastima que ya esten pensando en darle fin 😦

24 07 2007
Javyer

Jajaja Ruud puedes ponerle ¡Blog! Por cierto, el meme que me enviaste aún estoy haciéndolo 😉

Mucho se ha estirado la serrie ya Cristhian. Imagino que Matt ya ha ganado suficiente millones como para seguir inventando. Aunque Los Simpsons es una serie que no necesita un final y puede continuarse hasta que se desee.

24 07 2007
luigix

Interesante y curioso… no tenía ni idea de dónde habían salido los nombres.

24 07 2007
pablo bruno

este tipo Matt Groening tiene una creatividad increible (y por supuesto el ejercito de gente que trabaja con el no ?)
pero muy loco lo de los nombres !
abrazo
muy buen blog …

5 10 2007
krli-ta

me gusta los simpsons chaooooooooooooooo

25 03 2008
juli

muy piola la infoooo 🙂
(matt se la come)

3 04 2008
camy Aquino:)!!!!!!!!!!!

la proxima vez que agan otra serie me gustaria que maggie hable!!!!!!!!!!!!!!!y se saque ese asqueroso y horripilante chupete que le queda reeeeeeeeeee-mmaaalllllllll!!!!!!!!!!!!! ah…..me encanta no me pierdo ni un capitulo..ah me olvidaba me lo se de memoria y la pelicula no me parecio tan buena parecia otra serie +!!!bueno los dejo loko chauuuuuuuu yo the bests:* ❤

cami la mejor…………………..

Responder

