El precio de la música

22 07 2007

Estos dos párrafos que os pego a continuación os aclararán porqué un disco vale más caro que otro. Probablemente ya lo sepas o te lo imaginas pero por si acaso ahí va (las cursivas, negritas y enlaces los he puesto yo).

QuoteYo también robo música, no voy a decir que no lo hago. Pero es complicado no apelar a la gente por hacerlo cuando tú eres el chico que hace la música y a quien le gustaría pillar un beneficio por ello. Por otra parte, tienes a las compañías discográficas haciendo todo lo que pueden para estafar a la gente. Tuve un pequeño problema con esto aquí porque lo primero que hice al llegar a Sydney fue pasarme por una tienda la semana que salió el disco, y verlo en la estantería con otros cuantos lanzamientos. Veo: $21.99, $22.99, $24.99. En el nuestro no veo la etiqueta, me acerco y «¡Oh!, son $34,99». Así que busco nuestro DVD en directo Beside You in Time y veo también que vale seis, siete, ocho dólares más que cualquier otro disco. Y no me explico por qué pasa esto.

(…)

Así que en Brisbane acabo encontrándome con gente de la etiqueta, muy agradables, y uno de ellos es chico de ventas, así que le pregunto «¿Y esto por qué?» Me dice, «porque tu empaquetado es mucho más caro». Sé cuánto cuesta el empaquetado, porque me cuesta a mí y no a ellos. Me cuesta 83 centavos más tener un CD con tinta de color cambiante, y los estoy asumiendo yo, no ellos. Así que le digo «bien, esto no cuesta $10 más». «Ah, sí, tienes razón. Básicamente es porque sabemos que tienes una audiencia que va a comprar cualquier cosa que saques, así que les cobramos más. Es en la música pop donde tenemos que hacer descuentos para que la gente la compre. Tus auténticos fans van a pagar cualquier cosa». Le dije «es la cosa más insultante que he oido, yo tengo una audiencia a la que tú crees que está bien estafar». Es por lo que no me gusta ver por aquí a la gente de los sellos. Aléjense de mi puto espectáculo, y si quieren venir, paguen la entrada como todos los demás. Son ladrones. No puedo culpar a la gente por robar música cuando éste es el trato que están recibiendo.

Estos dos párrafos pertenecen a una entrevista realizada al músico estadounidense Trent Reznor

Visto en el blog de David Bravo

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 07 2007
luigix

Bueno, aunque supongo que mucha gente ya se lo imagina porque un disco es más caro que otro, esta entrevista no hace más que confirmar lo que todo el mundo sabia ! Que sensación de rabia me recorre por dentro… ahhhgg !

23 07 2007
Javyer

Lo que más me gusta de esta noticia es que cada vez más músicos consolidados se dan cuenta de las estafas que las discográficas y distribuidoras hacen a los músicos y al público que compra música o va a conciertos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s