Por Mil Millones de Dólares – Alberto Vázquez-Figueroa

19 07 2007

Tras leer una de las mejores noticias de la semana del mes quiero presentarles el libro que un escritor hispano de gran éxito en los mercados ha puesto a disposición de todos para su gratuita descarga.

Sinceramente  tras leer los argumentos que éste escritor, Alberto Vázquez-Figueroa, expone en su blog personal explicando porqué teniendo tanto éxito en las ventas ha decidido licenciar sus obras bajo Copyleft y ofrecerlas gratuitamente en versión PDF solo he podido sentir admiración.

Os recomiendo que leáis los argumentos que expone, el porqué decide usar Copyleft.

Los mismos argumentos de porqué  decice usar Copyleft en vez de Copyrigth son parte de una carta (PDF) remitida a los medios de comunicación.

QuoteA partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición ‘cara’, de las llamadas ‘de tapa dura’, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor. (Seguir leyendo…)

Fragmentos a destacar de la carta:

Quotelos lectores que tienen que resignarse a pagar el precio que marca el editor que ha adquirido los derechos en exclusiva de un determinado libro o aguardar años hasta que se edite en bolsillo.

Y desde luego nunca lo obtendrá gratis.

Y se me antoja injusto porque la cultura es tan importante como comer o vestirse, y desde luego mucho más importante que adquirir un coche donde se ofrecen cien gamas de precios donde elegir.

[…]

Quote Personalmente prefiero que me lean dos estudiantes, obreros o secretarias en el autobús por siete euros, que un alto ejecutivo en su cómodo despacho por veinte, porque aunque gane menos si el libro es bueno esos dos lectores se convertían en cuatro y luego en ocho, y resulta evidente que existen muchos mas obreros, estudiantes y secretarias que altos ejecutivos.

Y si el libro es malo ni unos ni otros lo comprarán.

En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en Internet tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea.

Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío.

Yo no conocía a este autor, que al parecer es muy conocido, y  su tremenda claridad de ideas y conocimiento en el tema de porqué se debe usar Copyleft para licenciar las obras me han sorprendido tanto que ya he descargado su última novela, titulada Por Mil Millones de Dólares.

Vázquez-Figueroa describe su libro muy bien:

QuoteMi próxima novela trata sobre Irak y las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas que inventaron la existencia de armas de destrucción masiva con el fin de iniciar una guerra que ha costado casi medio millón de muertos y nunca  podrá ganarse, pero que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a lo mas altos cargos de la administración republicana.

Puedes descargar la obra “Por Mil Millones de Dólares” de Alberto Vázquez-Figueroa pinchando aquí.

Yo ya he leído un  poco y cuando vaya por el segundo capítulo si me sigue gustando me lo compraré ya que odio leer libros o manuales extensos en el ordenador. La vista se me cansa de tanto fijarla y me distraigo con Internet, de modo que no me entero de lo que leo.

No hay una bandera suficientemente grande como para cubrir la verguenza de matar gente inocente. (Imagen vía Menéame)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s