¿Porque la $GA€ va mal?

18 07 2007

Por la ideología que tienen. Se puede simplificar en: cobrar por todo, aunque no puedan pagar (Traxtore, conciertos benéficos, etc.)

El nuevo presidente de la $GA€, José Luis Borau, ha hablado claro en una de sus primeras entrevistas en El País (vía Abadía Digital). Recordemos que Teddy Bautista sigue siendo el presidente del consejo de dirección, por tanto, es quien tiene la última palabra.

QuoteP. También tiene la batalla del canon digital (que grava los dispositivos que permiten copiar obras culturales, de CD vírgenes a cámaras de fotos).

R. Lo critican porque grava una “teórica utilización”, y es cierto, pero es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico. Además, el canon son unos céntimos miserables.

Ah vale, entonces me quedo más tranquilo al saber que sólo me robáis unos céntimos miserables.

Ya es un avance que sepas porqué criticamos el canon, porque, entre otras cosas, grava una teórica utilización, es decir, violáis por completo el derecho de presunción de inocencia.

Y cuando dices “es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico”, dejando a un lado eso de que es un mal menor, ¿a qué esperáis para dar con un método mejor? Ah,  se me olvidaba que mientras así os enriquecéis a gusto sin hacer nada… Porque de céntimos miserables en céntimos miserables habéis llegado sólo en el año 2.006 a recaudar nada más y nada menos que 319 millones de euros, que se dice pronto…

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 07 2007
luigix

Ayer leí estas declaraciones, y me puse negro ! No me salen las palabras de la rabia que me da oír este tipo de gilipolleces !

30 09 2007
La Comisión Europea afirma que el Canon se aplica indiscriminadamente « Un poco de mucho

[…] no hacen, es decir, por nada? Creo que ya es suficiente con lo que pagamos en cuanto al canon, que serán unos céntimos, sí, pero junta millones de céntimos y […]

9 04 2008
Teddy Bautista entrevistado en El Mundo « Un poco de mucho

[…] Como siempre, alguien acostumbrado a ganar ingentes cantidades de dinero a costa de los demás no se conforma con ganar poco dinero y por éso le parece una miseria  los 120 millones de euros que el canon reportará anualmente. Supongo que así apoya la teoría del actual presidente de la SGAE, José Luis Borau, de que “el canon son unos céntimos miserables“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s