Meme | Literario

14 07 2007

Bueno ya volví de las vacaciones. Y retomo el blog con un meme llamado Literario que me envía  Fran de El Rincón de la Tontuna.

Es muy sencillo pero al mismo tiempo original. Consiste en coger el libro que estés leyendo o el último libro que hayas leído y escribir el 2º párrafo de la página 139 seguido del título del libro. Aviso de que el párrafo que tengo que poneros es un poco largo jeje

Tras la muerte de Arnaldo de Torroja, la elección recayó en Gerardo de Ridefort, hacia principios de 1.185. El nuevo maestre era un caballero de origen flamenco o anglo-normando, llegado a Tierra Santa a principios de la década de 1.170. En 1.179 ocupaba el cargo de mariscal del reino de Jerusalén, pero lo que influyó decisivamente en su carrera posterior fue la relación con Raimundo III, conde de Trípoli, a cuya única heredera Gerardo pretendió en casamiento. Ésta, sin embargo, sería entregada finalmente a un rico comerciante de Pisa, para la decepción de Gerardo que, poco después ingresaba en el Temple. Esta decisión quizás la tomara influido por la sorprendente recuperación de la grave enfermedad que padeció; pero quizás también viendo en la milicia templaria un medio de ascenso más seguro de lo que podía esperar en la vida secular. En 1.183 fue nombrado senescal, puesto que todavía ocupaba en agosto de 1.184. Su acceso a la más alta magistratura coincidió con un momento crucial en la lucha de facciones dentro del reino bajo el enfermizo Balduino IV. Éste fallecía en marzo de 1.185 y el sucesor, su sobrino, el niño-rey Balduino V, solo le sobrevivió poco más de un año. En 1.183 Balduino IV había decretado que si su sobrino  moría antes de cumplir los diez años, Raimundo de Trípoli debía volver a ocupar el cargo de baili o regente, eligiéndose un nuevo monarca con el arbitrio del papa, el emperador y los reyes de Francia e Inglaterra. Sin embargo, estas disposiciones no se cumplirían, ya que los dos fallecimientos dejaron vía libre a Sibila, hermana de Balduino, y su marido Guido de Lusignan, para ocupar el trono. Este golpe de Estado tuvo lugar en septiembre de 1.186 con la ayuda de Gerardo de Ridefort, que a su vez obligaba al reticente Roger de Moulins, maestre del Hospital, a entregar la llave del tesoro donde se custodiaban las coronas. Con ello se cristalizaba la formación de dos partidos: uno cortesano, compuesto por el entorno de Sibila, su madre y otros parientes de sangre y políticos; y, otro, formado por los señores feudales más influyentes de la ciudad, liderados por Raimundo de Trípoli y apoyados por su familia más poderosa, la de los Ibelinos.

Los Templarios. Una historia muy reciente. Por Pastora Barahona.

Este libro me lo regaló mi novia hace algunos meses y lo voy leyendo poco a poco debido a la falta de tiempo.  Antes, cuando tenía más tiempo libre, solía leer muchos más libros que ahora…

Sin duda los memes son idóneos para conocer un poco más al autor de los blogs, en este caso a mí 😉

Están memetizados (sí, me la acabo de inventar :mrgreen: ) Luigix, Kribol, Paranoias y Miky. Estoy deseando saber qué libros estáis leyendo o habéis leído últimamente, si alguno lee… 😆

Acciones

Information

12 responses

14 07 2007
luigix

Gracias Javyer por pasarmelo, pero también me lo paso Intruso y le dije lo mismo que te digo a ti ! Lo siento per no voy a poder hacerlo porque mis habitos de lectura de “novela” los dejé aparcados hace años y aunque sea muy triste, los únicos libros que leo són manuales de informática o tecnología ! 😦

14 07 2007
David

Muy bueno eso. Bueno, aunque no esté “memetizado” lo hago (casualmente es muy corto):

“Esta larga arteria, que los trenes recorren en siete días, es la que iba a permitir al honorable Phileas Fogg, al menos así lo esperaba él, tomar el día 11, en Nueva York, el paquebote de Liverpool.”

No hace falta que ponga el título, ¿verdad? Un clásico.

14 07 2007
Ruud

No conozco para nada ese libro. Lo que es a mi me gustan los libros de aventuras. Actualmente, no le interesa a nadie pero lo escribiré igual, leo La rueda del tiempo de Michael Jordan voy en su segundo libro El despertar de los héroes. Muy bueno si te gusta el estilo del Señor de los anillos
Saludos

15 07 2007
Fran

Buenas,
Vaya tochón jeje, gracias por seguirlo.
Saludos!

16 07 2007
Javyer

SIn problemas Luigix 😉

A ver si hacierto David, ¿La vuelta al mundo en 80 días? Me he guiado por la pista del nombre del protagonistas Phileas Fogg jajaja Por cierto, porque siempre se le dice Willy Fogg en vez de Phileas Fogg, un segundo nombre supongo ¿no?

Ruud alguna que otra vez he oído esos libros, pero creo que el autor es Robert Jordan si no me equivoco 🙂

Gracias a tí por enviármelo Fran 😉

Un saludo! (Estuve sin Internet un día…)

16 07 2007
Paranoais

Esta tarde hago el meme, eres el 3 que me lo pasa creo jejej un saludo

16 07 2007
Javyer

Jajajaja estás muy solicitado Paranoias!!

16 07 2007
David

Sí, “La vuelta al mundo en 80 días”. Es un clásico que me encanta, aunque sea una novela altamente colonialista. Willy fue el nombre que le pusieron a Phileas Fogg en la versión de dibujos animados. Supongo que a los peques no les resultaría muy fácil pronunciar “Phileas” XDD

16 07 2007
Javyer

Jajaja Mira por donde que el nombre de Willy viene del famoso león elegante.. :mrgreen:

17 07 2007
marloco

Os recomiendo, alo s que de verdad les guste leer, algo de Haruki Murakami

17 07 2007
Javyer

Gracias por la recomendación 😉

18 07 2007
Paranoias, cosas que pasan

[…] Ya va siendo hora de que cumpla mi palabra y rebusque entre los pocos libros literarios que tengo para hacer este Meme, que consiste en ir a la página 139 del libro que estés leyendo y copiar el segundo párrafo tal cuál. No se si por manía pero el caso es que me lo ha mandado por partida doble, Intruso y Javyer. […]

Responder

