Gajes de un informático

7 07 2007

Pancho de OpcionWeb.com da asesoría informática (arregla los ordenadores o soluciona problemas informáticos) en una empresa y ha recopilado las mejores consultas telefónicas que le han hecho miembros de la misma empresa. Te puedes echar unas risas con algunas preguntas :mrgreen:

Os copio y pego las preguntas y respuesta. [Enlace original: Informático Profesional] *Recuerden que el “YO” es Pancho.

La Pregunta: La maquina de café no funciona. Hace un ruido muy raro. ¿Qué hago? (Yo no soy responsable de la maquina de café, está en la empresa en concepto de vending y tiene una pegatina con un teléfono de atención al cliente y de averías, que evidentemente nadie usa).
YO: Desconéctala y vuelve a enchufarla (clásica técnica informática).
ÉL: Gracias, ya vuelve a funcionar (Ahora casi todos los trabajadores de la empresa emplean esta solución, a parte de los golpes y un porcentaje elevado de las veces solucionan el problema).

La Pregunta: La fotocopiadora no funciona
YO: ¿Está encendida?
ÉL: ¿Y eso como se sabe?
YO: ¿Hay alguna luz verde en el panel frontal?… Mira a ver si el cable de corriente de la pared está conectado.
ÉL: Aquí hay un cable de corriente suelto. Ya está, era eso, gracias.

La Pregunta: Mi monitor no enciende.
YO: ¿Está conectado a la red eléctrica? ¿Has pulsado el botón de power del monitor? ¿Están encendidas las luces de la CPU y del monitor?…
ÉL: Sí.
YO: Me desplazo al despacho donde está el monitor y el botón de encendido del mismo está “demasiado aplastado”. Limpio la “suciedad” del botón y el muelle del mismo ya puede desplazarse correctamente para apagar y encender el monitor.

La Pregunta: La calculadora no funciona.
YO: ¿La calculadora?… Pulsa el botón de ON.
ÉL: Ya lo he pulsado varias veces (con tono de decir, yo no soy tonto)
YO: ¿Hace mucho que no le cambias las pilas?
ÉL: Ah!! Debe ser eso. Gracias. Adiós.

La Pregunta: Se ha ido la luz. ¿Has sido tú?
(Pregunta clásica cuando no pueden acceder a los servidores.)
YO: No. Mira los diferenciales de corriente a ver si están todos subidos.
ÉL: Aquí hay uno que no está subido. Gracias. Ya funciona.

La Pregunta: Los cables de corriente se han salido de la canaleta.
YO: Pues empújalos dentro de la canaleta y dale un golpe para cerrarla.
ÉL: Ya está. Gracias.

La Pregunta: No puedo bajar la pantalla de proyección. (la pantalla de proyección esta colgada en el techo)
YO: ¿Tienes una escalera a mano? Sino usa una silla o el palo alargador.
ÉL: ¿Para eso sirve esta barra de metal? Ahhh! Gracias.

La Pregunta: ¿Tenemos el programa SPPS?
YO: No. No usamos ese tipo de programas en la empresa.
ÉL: ¿Y lo podemos conseguir?, es para pasárselo a una profesora de la universidad, es una buena cliente…

La Pregunta: De repente el portátil no funciona. No enciende…yo no le he hecho nada.
YO: ¿Está conectado a la corriente? A lo mejor se ha quedado sin batería…
ÉL: No. Ahora lo conecto…. Gracias. Ya funciona.

La Pregunta: Cuando imprimo salen las copias en color?
YO: ¿Como en color? (la impresora es láser Blanco y Negro)
ÉL: Sí, en color, en lugar de salir con el fondo blanco….
YO: Abre el cajón del papel de la impresora, quita los papeles de colores y pon folios en blanco.

La Pregunta: No tengo correo electrónico.
YO: ¿A qué te refieres? No te llega el correo o no puedes mandarlo?
ÉL: Ninguna de las dos cosas y tampoco puedo ver páginas web…
YO: Mira a ver si está conectado el cable de red local al portátil…el que es gris claro.
ÉL: No, está en el suelo. Espera… ahora ya puedo, gracias.

Y para finalizar, como bien dice Pancho:

Quote Parece que la habilidad de raciocinio se pierde, cuando le puedes preguntar a alguien las dudas… cualquier duda. ¿Te pasa a ti también?

Pancho, reconoce que te lo tienes que pasar bien respondiendo a estas preguntitas… jajaja

Acciones

Information

8 responses

7 07 2007
senege

hola bueno muy bueno la verdad exelente:)
salu2

http://www.readhacked.wordpress.com (informatica/hacking)

7 07 2007
Pancho Opcionweb

La verdad es que en muchas ocasiones tengo que disimular, la cara de asombro que se me queda cuando me hacen algunas consultas. Pero en general es muy divertido. Que ilusión que me copietees 🙂 Un saludo.

7 07 2007
Auron

Jajajaja, muy bueno, a mí también me han pasado unas cuantas cosas de estas. Recuerdo así ahora mismo una vez que alguien me dijo, tu tienes internet? y ledije: si y me dijo ah yo no tengo, eso me lo puedes pasar en un disquet?? xDDDDDDDDD

Cosas de la vida… y como eso muuuchas cosas más.. hubo quien se conectaba a internet con las tarjetas de telefonica y me llamó para preguntarme que donde metia la tarjeta xDDD

Bueno muchas cosas así xDD

Saludos

7 07 2007
strawberry_heaven

parecia un episodio de IT Crownd

7 07 2007
gupezagn

Tragicamente cierto.

8 07 2007
luigix

Es increible la cantidad e tonterias que llega a preguntar la gente en un “servicio técnico” !

8 07 2007
Javyer

Pancho a mí en tu lugar se me escaparía más de una risa, al menos a la quinta pregunta sin sentido jajaja Un honor copietearte 😉

Auron cuando te devueva el disket con internet me lo pasas que a mí se me está acabando. Qué bueno tío jajaja

A mí me han pasado cosas como: tienes que dejarme un antivirus bueno que me va a entrar un virus. A lo que respondo, pero cómo te va a entrar un virus si no tienes internet, a no ser que metas un cd/dvd con un archivo infectado. Entonces él responde, pero yo tengo ya mucho polvo en el ordenador. Y yo me quedo 😯 Conlusión: los ordenadores enferman como los humanos 😆

strawberry_heaven, tal vez salga en un episodio de la próxima temporada, quién sabe jajaja

Luigix si cada asesor informático o técnico de servicio contara sus batallitas… podríamos escribir varios libros! 😀

9 07 2007
SpamLoco

Faltó la del volúmen.

– No tengo sonido en la pc
– Están prendidos y enchufados los parlantes?
– Si, hasta hace dos días me andaba todo bien, yo no toqué nada.
– Tiene el ”mute” activado? (fijate en bla bla bla)
– Gracias, ahora si se escucha.

🙂

Responder

