Prince regala su último disco, ¿qué hay de malo?

5 07 2007

Como estoy de vacaciones se me están acumulando las cosas que quiero comentaros pero iré poniéndolas poquito a poco  😉

El cantante Prince ha decidido regalar (distribuir gratuitamente) su último disco “Planet Earth“. Para poder hacerlo y obtener beneficios ha colaborado con el periódico británico Mail on Sunday.

El periódico británico regalará en la edición de papel del día 15 de Julio el nuevo disco completo de Prince.

Mail on Sunday se hace cargo de los gastos promocionales cubriendo así el coste del disco, además de sostener gran parte de la previsión comercial. A pesar de ser distribuido gratuitamente también lo podrás encontrar en las tiendas el 24 de julio.

Ahora, tras leer todo lo anterior, piensa: ¿qué hay de malo en que Prince regale su disco?

¿Aún no lo sabes? Pues te lo digo yo:

Es todo un ataque directo a la “Industria Musical” ya que las asociaciones de tiendas de discos afirman que regalar el disco de Prince es una traición y un atentado contra sus intereses.

Claro que cuando Prince estuvo marginado en los medios y desprestigiado a más no poder a causa de la mutinacional Warner y de las demás grandes multinacionales no podía sacar nuevos discos y eso no atentaba contra la “Industria Musical” ¿verdad?Ah perdón, no recordaba que la “Industria Musical” son esas grandes multinacionales…

Prince, quien es de los que quiere que su música llegue al máximo número de personas posibles, pensaba regalar su último disco con la compra de cada entrada a sus conciertos pero no podrá hacer ésto en Reino Unido debido a las constantes presiones y amenazas de las discográficas (”Industria Musical”).

Conclusión: Hay que pagar obligatoriamente por la cultura. Pero… ¿de verdad el VALOR es lo mismo que el PRECIO?

 Vía Mangas Verdes

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 07 2007
luigix

Si es que no están contentos con nada… y ahora a quejarse porque Prince regala su disco… eso les delata aún más de que sólo viven por y para la pasta, y la cultura se la pasan por un sitio que no diré !

A ver, pero no habiamos quedado que “lo malo” era lucrarse con las cópias piratas ? … entonces, como bien dice el post: “¿qué hay de malo en que Prince regale su disco?” !

5 07 2007
Javyer

Yo es que ésto no lo entiendo Luigix, ahora resulta que un músico no puede regalar sus discos… es penoso… Y ya lo de no poder regalar los discos con la entrada de sus conciertos… ni que estuviera prohibido…

Tienes razón, se les ha visto el plumero, siguen manteniendo principios ilógicos por tal de defender sus intereses, los cuales ya no tienen cabida en la actualidad.

30 07 2007
Bebé bailando, ¿qué hay de malo? II « Un poco de mucho

[…] igual que cuando Prince regaló su último disco con la edición impresa del 15 de Julio del periódico  británico Mail on Sunday, este vídeo que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s