A Michael Moore no le molesta que su nueva película esté en YouTube

26 06 2007

La nueva película-documental de Michael Moore, Sicko, que se estrena el 29 de Junio estubo unos días por YouTube.

Era un copia pirata y la distribuidora de Sicko presentó su correspondiente queja por violación de derechos de autor ante YouTube hace unos días. Posteriormente fue retirado.

Según leo en aporrea.org Michael Moore hizo varias declaraciones en el portal ComingSoon en las que decía que no le molestaba que una copia pirata de su película estuviera en YouTube sino que incluso se alegraba de que los internatuas pudieran verla. Lo más destacable de sus delcaraciones es lo siguiente:

QuoteNo soy un gran defensor de las leyes de derechos de autor. Creo que compartir es algo bueno.

Recuerdo la primera vez que me pasaron una cassette de una banda llamada The Clash. Me convertí en un fan de The Clash y compré sus álbumes después de eso, fui a sus conciertos y les di mi dinero, pero primero lo tuve gratis

Creo que las bandas de rock que lucharon contra Napster (sitio de descarga libre de música en Internet) se equivocaron. Creo que los cineastas se equivocan también con esto

La banda británica The Clash (1976-1986) fue la más grande de la historia del punk y forma parte del salón de la Fama del Rock.

Un trailer, en inglés, de la película documental:

Estoy deseando que salga en España. El documental investiga el sistema de salud en los Estados Unidos con un énfasis en las grandes compañías farmacéuticas Americanas y la corrupción al interior de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA.  (Leer más información en la Wikipedia) [Web Oficial de Sicko]

Gracias David por el aviso de la noticia 😉

Acciones

Information

5 responses

26 06 2007
Paranoais

Me encanta este tio. Y tiene razón al decir que no le importa que la gente lo suba a internet, porque creo que su objetivo es que el mayor número de personas posibles vean sus denuncias.

26 06 2007
Javyer

A mí me gusta porque muestra a la gente la otra cara de EEUU. Cada uno elige una versión o saca sus propias conclusiones al conocer todas las versiones, no podemos quedarnos con lo que nos diga un medio, debemos conocer ambas opiniones y versioens para poder así sacar conclusiones propias.

Y has dado en el clavo Paranoias, lo que Moore quiere es que el mayor número de personas vean su película-documental 😉

1 07 2007
gupezagn

Que a MM no le moleste que la pelicula esté o no en YT no deberia implica que a la distribuidora y productora que el eligio… si.

1 07 2007
Javyer

Exacto, por eso las distribuidoras y productoras han pedido que la película se retirara y así fue. Pero al menos me alegra saber que a Mchael Moore no le importaba, ya que su fin (como todo creador -músico, cineasta- que se precie) era llegar al mayor número de personas (y también obtener beneficios pero no necesariamente desorbitados).

16 01 2008
Rodrigo

The Clash Rules

Responder

